www.guadapress.es
Paco Núñez apoya la oferta turística de Guadalajara en Fitur y denuncia que Page se ha convertido en el “mayor escollo para el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Paco Núñez apoya la oferta turística de Guadalajara en Fitur y denuncia que Page se ha convertido en el “mayor escollo para el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha”

Denuncia que, según el INE, "Castilla-La Mancha está a la cola en ocupación hotelera en 2018; lo que refleja la falta de compromiso del Gobierno de Page"

sábado 26 de enero de 2019, 18:35h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que “Page se ha convertido por méritos propios en el mayor escollo que tiene el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha, ya que se ha alineado con las políticas de Sánchez, puesto que ambos son capaces de sacrificarlo todo para mantenerse en el sillón. Y Page ha sacrificado el turismo de Castilla-La Mancha”.

Frente a ello, ha manifestado que el PP “dejará de anunciar planes, como ha hecho Page durante toda la legislatura y, de la mano del sector, crearemos un Programa Estratégico de Turismo para el desarrollo de todo el potencial turístico de la región, que es un gran motor de desarrollo económico y creación de empleo”.

Así se ha pronunciado Paco Núñez hoy, en FITUR, donde ha visitado el stand de Castilla-La Mancha y ha destacado la importancia de esta cita, que supone un gran escaparate para promocionar nuestros productos.

El dirigente popular ha abogado por mejorar el turismo de nuestra tierra aprovechando todos nuestros recursos. Para ello, ha apostado por apoyar a nuestras Ciudades Patrimonio y aprovechar la belleza de nuestros pueblos y ciudades pero, además de ello, potenciar nuestro turismo medioambiental, gastronómico, así como el vinculado a nuestras fiestas. Asimismo, ha destacado que hay que potenciar el turismo en relación con eventos deportivos y el de eventos, congresos y reuniones.

Frente a esto, ha lamentado que Castilla-La Mancha, lejos de lo que ha venido pregonando el Gobierno de Page, es la región con menor ocupación hotelera en 2018 -según el INE-. Así, Castilla-La Mancha solo ha logrado el 2,7% de las pernoctaciones de España y el 57% del turismo de nuestra tierra tuvo lugar desde mayo a septiembre, por lo que es un tipo de turismo estacional.

Por todo lo anterior, Paco Núñez ha lamentado estos datos como consecuencia de la dejadez del Gobierno de Page en esta materia, a pesar del buen hacer y el gran trabajo del sector.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que Page lo único que ha hecho esta legislatura ha sido engañar al sector. Así, ha recordado que en su programa electoral en 2015 Page prometió un plan regional para promoción interna y externa del turismo, pero la realidad es que no existe ese plan. Es más, -ha continuado- Page durante esta legislatura ha anunciado una serie de planes en materia de Turismo que tampoco ha realizado.

Además, en FITUR Page se atreve a anunciar que destinará 20 millones de euros para el fomento del Turismo, cuando lo cierto es que no tiene presupuestos regionales, ha concluido el presidente del PP castellano-manchego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios