www.guadapress.es
IU Azuqueca se ve obligada a ir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por la gestión del socialista Blanco

IU Azuqueca se ve obligada a ir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno por la gestión del socialista Blanco

"No vamos a seguir tolerando que este gobierno socialista siga impidiendo el ejercicio de nuestra labor fiscalizadora”

miércoles 16 de enero de 2019, 13:57h
El grupo municipal de Izquierda Unida de Azuqueca de Henares recurre al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, organismo público independiente encargado de promover la transparencia de la actividad pública y salvaguardar, entre otras muchas funciones, el ejercicio del derecho de acceso a la información pública.

“Estamos hartos de que el gobierno del PSOE presuma de ser transparente cuando no sólo no proporciona ni un solo informe que avalen muchos de sus argumentos, sino que además nos impide que ejerzamos nuestro derecho de acceso a la información que tenemos como concejales de la Corporación”, manifiesta la portavoz del grupo municipal de IU, María José Pérez Salazar.

Según relata la portavoz de la formación de izquierdas, “el pasado 10 de diciembre solicitamos por escrito toda la documentación relativa a los asuntos que han requerido tanto asistencia letrada como representación jurídica desde el año 2011 hasta el 2018 y para los que este Ayuntamiento ha tenido que contratar esos servicios de asesoramiento. En el mismo escrito solicitábamos además, pode examinar todas las facturas emitidas durante esos años por el gabinete o gabinetes jurídicos que prestaron el servicio. Al no mediar respuesta del gobierno socialista, nos dirigimos por escrito a la Secretaría del Ayuntamiento y ésta, en escrito remitido el 9 de enero no hizo más que corroborar el derecho que asiste a los miembros de la Corporación a obtener los datos e informaciones municipales que resulten precisos para el desarrollo de su función, y que en el supuesto de falta de respuesta a las peticiones de acceso a la información, la consecuencia es la concesión de autorización por silencio”.

“Todo esto se lo manifestamos al señor Alcalde en el último Pleno y se comprometió a que nos entregaría esa documentación. Como no ha sido así, demostrando una vez más que no tiene palabra, hemos recurrido a este organismo para que, en aras a velar por la transparencia, exija a este gobierno que permita a los concejales de la Corporación poder ejercer sus derechos como representantes de los ciudadanos que somos. No vamos a seguir tolerando que este gobierno socialista siga impidiendo el ejercicio de nuestra labor fiscalizadora”, finaliza Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios