www.guadapress.es
“Page se ha olvidado de Guadalajara en su reunión con Ábalos. No ha reivindicado proyectos vitales para nuestra ciudad”

“Page se ha olvidado de Guadalajara en su reunión con Ábalos. No ha reivindicado proyectos vitales para nuestra ciudad”

Valoración del portavoz del Grupo Popular de la reunión mantenida entre el presidente de C-LM y el ministro de Fomento

miércoles 09 de enero de 2019, 21:29h
El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, ha señalado que la reunión mantenida hoy entre el presidente de C-LM, Emiliano García – Page y el Ministro de Fomento sólo ha servido para ratificar que “la ciudad de Guadalajara no pinta nada para el gobierno regional”. Prueba de ese ninguneo -señala el portavoz popular- es que en dicha reunión Page ni siquiera ha planteado a Ábalos asuntos que son capitales para Guadalajara y que exigen una actuación inmediata por parte de Fomento y del gobierno de Castilla-La Mancha.

El primero de los asuntos que se ha pasado por alto ha sido la variante de la Nacional 320 a su paso por Guadalajara capital, una infraestructura reclamada en repetidas ocasiones por el alcalde, Antonio Román, al Ministerio de Fomento y cuyo titular en la pasada legislatura atendió. El entonces ministro, Íñigo de la Serna, trasladó al alcalde en febrero de 2018 su firme compromiso de dar prioridad y acelerar al máximo la variante de la N-320 a su paso por la ciudad para descongestionar la circulación desde el Hospital hasta el nudo de Los Faroles, anunciando que se sacaría a licitación el estudio informativo de la actuación. Tras el cambio de gobierno, el proyecto parece que ha quedado paralizado y hoy, tal y como relata el portavoz popular, ni siquiera ha sido abordado en la reunión. “Esa infraestructura es muy necesaria para Guadalajara y esa necesidad se ha acrecentado aún más después de que el Gobierno de Page esté dando salida a los vehículos que salen del aparcamiento del Hospital por la N-320, algo que no está autorizado por Fomento y que está repercutiendo muy negativamente en la fluidez del tráfico de Cuatro Caminos y de esta vía.

El PP acusa a Page de haber mentido a los vecinos de Guadalajara al haber anunciado el pasado mes de noviembre que, para reducir la densidad de tráfico de la carretera de Fontanar ante la puesta en marcha de la Ciudad del Transporte, se iba a adoptar una solución rápida, que no era otra que la liberalización de la R-2 entre Cabanillas y Marchamalo. “Ahora se demuestra que ese anuncio era falso y carecía de sustento porque es a partir de este momento cuando, tal y como se ha informado hoy, Fomento comenzará a estudiar esa posibilidad. Esa solución, si al final se alcanza, va a llegar muy tarde. Estamos ante una ausencia total de previsión. La Junta, al igual que en Cuatro Caminos, va a generar, por su inacción, otro grave problema de tráfico en la CM-101 y eso lo vamos a pagar todos los vecinos de Guadalajara, una vez más”.

De “sorprendente” califica el PP el hecho de que por parte de Fomento se diga que el potenciar los Cercanías con Madrid es un asunto de “gran complejidad”. Recuerda que el anterior Gobierno, del Partido Popular, presentó en abril el Plan de Cercanías de Madrid que incluía medidas para mejorar la frecuencia con Guadalajara. “Es decepcionante la hipocresía de un PSOE que entonces recogía firmas para reivindicar soluciones y que ahora se cruza de brazos ante la postura de Fomento, que no parece muy por la labor de exigir más trenes entre Guadalajara y Madrid”.

En la reunión de hoy tampoco se han abordado aspectos como la necesidad de mejorar las conexiones vía A-2 entre Guadalajara y la capital de España a través de la creación de un carril Bus Vao a partir de Alcalá de Henares, medida que favorecerían mucho a los miles de guadalajareños que se desplazan a diario hasta Madrid y que sufren tremendos atascos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios