www.guadapress.es
El Hogar Alcarreño destila fútbol de calidad
Ampliar

El Hogar Alcarreño destila fútbol de calidad

El conjunto blanquiazul derrotó claramente y con justicia, 6-0, a un Mocejón, que poco pudo hacer ante el mejor Hogar de la temporada

sábado 01 de diciembre de 2018, 21:53h
Después de cinco jornadas consecutivas sin perder el Hogar Alcarreño recibía, en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña, a un Mocejón que, situado en los puestos postreros de la clasificación, llegaba hasta Guadalajara con un solo punto sumado en las cinco últimas jornadas y aparentemente como víctima propiciatoria de un Hogar cada vez más ahormado y conjuntado, dispuesto a seguir sumando puntos de tres en tres y a seguir incrustado entre los puestos de honor de la tabla.

Así las cosas, los de Aitor Gómez saltaron al terreno de juego con la sana intención de adelantarse pronto en el marcador para jugar más tranquilos con el resultado favorable a sus colores.

Enfrente un Mocejón temeroso y agazapado en su área a la espera de un contragolpe de fortuna que hiciera saltar la sorpresa en el Complejo Deportivo de la Fuente de la Niña, ante un rival que puso la directa desde el minuto uno de la contienda y a base de un fútbol centelleante, vistoso y asociativo, comenzó a rondar con peligro el marco del conjunto toledano, defendido por Fournier.

Bata, erigido en dueño y señor de la sala de máquinas local, jugaba perfectamente con sus alas, Cuenca y Ballesteros y de este modo comienzan a producirse las primeras jugadas de peligro que no suben al marcador por falta de puntería o por las buenas intervenciones del portero visitante.

El equipo juega perfectamente, sin concesiones, por momentos destila fútbol de muy alta calidad y por fin, en el minuto 29 llega el primer tanto de la fría tarde alcarreña. Una buena jugada de Cuenca (magnífico partido el suyo, cada vez con más confianza y seguro de sus posibilidades) termina con pase en profundidad sobre Juan Rojo que, tras ganar la espalda a su marcador, anota ante la salida desesperada del meta toledano.

El equipo de Aitor Gómez se muestra pletórico y comienza a jugar de memoria. El dominio es absoluto y el Mocejón no inquieta en ningún momento a un Carbajo que sería un mero espectador.

A poco para el final el público pidió la máxima pena en una jugada muy dudosa en la que fue derribado Braun y el colegiado dejó sin sancionar. Desde luego si no fue penalti si fue clara falta al borde del área.

Y de este modo se llega al descanso con el relatado 1-0, que se nos antoja corto según lo presenciado sobre el terreno de juego.

El segundo periodo siguió por los mismos derroteros, pero con el Mocejón más cansado. El cuadro local demostró finalmente su poderío físico, técnico y táctico y anotó cinco goles más, algunos de brillantísima factura.

El 2-0 fue una repetición del primero, con asistencia de Cuenca y remate a las mallas de Juan Rojo. El 3-0 de Ballesteros que deshace una melé en el área visitante.

En el minuto 67 es Cuenca quien arranca en el centro del campo y tras un monumental eslalon se presenta en el área toledana donde es derribado de manera clamorosa. El penalti, lanzado por Salillas, vale por el cuarto gol de la contienda, entre los aplausos de un público entregado.

Ya en tiempo de descuento (45+1) es Braun (gran partido el suyo, con destellos de gran calidad) el que realiza una gran jugada por banda derecha, siendo derribado en el interior del área. La máxima pena la transforma en el 5-0 Guille Atance y el definitivo 6-0 llega en el 45+3 tras otra gran jugada de Braun que cede sobre Cuba para que este anote a placer, redondeando la goleada.

En definitiva una justa y merecida victoria del conjunto de Aitor Gómez, en un partido en el que destiló un fútbol de muy alta calidad, superando a un Mocejón que poco pudo hacer ante el, seguramente, mejor Hogar de lo que llevamos de campaña y en el que todo el equipo estuvo a un muy alto nivel.

El próximo rival para el cuadro alcarreño, el C.D. Toledo B en el campo municipal Salto del Caballo (anexo). Pero eso será con ocasión de la decimoquinta jornada del campeonato, el próximo domingo a partir de las 12 del medio día

FICHA DELPARTIDO

ALINEACIONES:

Hogar Alcarreño: Carbajo; V. Iruela, Salillas, Mayordomo, Borja; Bata, Escamilla, Cuenca, Braun, Juan Rojo y Ballesteros. También jugaron Valiente, Baeza, Guille Atance, Medina y Cuba.

C.D. Mocejón: Fournier; Hidalgo, Borja, Herrero, Maqueda, De Ancos, David, Joseja, Imanol, Villaverde y Pérez. También jugaron Rueda, Dani, Gutiérrez, Oscar y Aparicio.

GOLES: 1-0 Juan Rojo. 2-0 Juan Rojo. 3-0 Ballesteros. 4-0 Salillas. 5-0 Guille Atance y 6-0 Cuba.

ÁRBITRO: ¬Alegre Ruiz, del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Mocejón se han enfrentado en el Complejo Deportivo Municipal Fuente de la Niña, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 6-0 tras haberse superado el descanso con 1-0 en el marcador. Se dieron cita 280 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Luis Manuel Lombao Ruiz, amigo personal del técnico local y fiel seguidor del conjunto blanquiazul, recientemente fallecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios