www.guadapress.es
Gran éxito de participación en el I Encuentro de Inversión “Guadalajara Empresarial”

Gran éxito de participación en el I Encuentro de Inversión “Guadalajara Empresarial”

Este encuentro es previo a la Cumbre de Inversión “Invest in cities” que tendrá lugar el próximo lunes 26 en Madrid

viernes 23 de noviembre de 2018, 20:55h
La ciudad deGuadalajaraha acogido hoy el I Encuentro de Inversión en el hotel Tryp de la capital en horario de 10 a 13:30 horas. Más de 100 asistentes, entre empresarios, inversores y representantes de entidades financieras y embajadas se dieron cita en este encuentro.

Un foro que se enmarca dentro del programa de actividades del proyecto “Guadalajara Empresarial” y de “Invest in cities”, iniciativa que pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades. Este encuentro es previo a la Cumbre de Inversión “Invest in cities” que tendrá lugar el próximo lunes 26 en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y donde Antonio Román, alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, expondrá las claves para apostar por nuestra ciudad empresarialmente.

El encuentro dio comienzo a las 10 horas con el acto de inauguración a cargo de Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Antonio Román, alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial.

Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, ha destacado la importante labor que desde la Oficina Técnica de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones “Guadalajara Empresarial” se viene realizando como intermediaria principal para la captación de inversión tanto nacional como internacional a la provincia, ofreciendo un servicio completo al inversor. Hernández ha recordado los buenos resultados obtenidos en la Feria Logistics&Distribution, celebrada la semana pasada, y ha aprovechado para recordar la próxima visita de inversores a Guadalajara capital y el Corredor del Henares el próximo 19 de diciembre.

Antonio Román, alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, ha destacado que “Guadalajara puede ser una locomotora para la provincia y que “Guadalajara Empresarial” es una excelente oportunidad para promocionar todo lo que ofrece esta tierra”. También ha destacado el gran potencial de Guadalajara en el sector logístico, pero también en otros ámbitos como el tecnológico. Asimismo, ha subrayado que Guadalajara tiene terreno suficiente para seguir creciendo empresarialmente.

José Manuel Latre, presidente de la Diputación provincial, ha puesto en valor el proyecto de “Guadalajara Empresarial” y la buena acogida que está teniendo con foros como este; así como las visitas fructíferas que se han realizado con inversores a dos comarcas importantes de la provincia como son Sigüenza y Molina de Aragón. Latre ha reivindicado la necesidad de invertir también en el medio rural, “una buena forma de crear empleo y asentar población”.

Seguidamente, Sergio del Olmo, técnico de la Oficina de Promoción Empresarial ha explicado el proyecto “Guadalajara Empresarial”,destacando todas las ventajas empresariales que la provincia ofrece para invertir en valor. La presentación proyectada ha servido de resumen para recoger las principales razones que pueden animar a los inversores a invertir en esta provincia.

Del mismo modo, el director de “Invest in cities”, Ignacio Alonso, ha acercado a los asistentes las particularidades que esta iniciativa pretende. Guadalajara es una de las diez ciudades que participa en “Invest in Cities”. “Es una buena oportunidad para canalizar todos los proyectos de inversión tanto públicos como privados para que los inversores interesados puedan conocer de primera mano las mejores oportunidades de inversión en cada ciudad”, ha sentenciado Alonso.

Después de conocer las particularidades de “Invest in cities”, Ignacio Alonso ha sido el encargado de moderar la mesa redonda de inversión en la que han participado Agustín Ruíz, representante de Deutsche Bank, David Serrano encargado de Relación con Empresas de October, Ignacio Bartolomé, managingpartner de How2Go y Pablo Gimeno, como presidente y representante de la Red de Inversores Grupo PGS. Todos los ponentes han coincidido en el vital apoyo local que desde las instituciones hay que realizar para apostar por la internacionalización de las empresas y la plena transformación digital.

Tras un receso para café-networking en el que los participantes en el foro pudieron enriquecerse intercambiando impresiones sobre la provincia y las posibilidades de inversión en Guadalajara, tuvo lugar la ponencia de Pablo Gimeno, analista e inversor y presidente del Grupo PGS. Gimeno ha destacado la colaboración que las instituciones de Guadalajara facilitan a los empresarios. Para concluir la ponencia de “Motivación al inversor”, Pablo Gimeno ha animado a los asistentes a buscar inversión en Guadalajara y a crecer empresarialmente, ya que “los empresarios son los verdaderos héroes de este país”.

La segunda de las mesas redondas ha estado moderada por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, quien ha sido el encargado de dar voz a algunas de las empresas que han resultado ser casos de éxito en la provincia. La mesa ha estado representada por Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa y DTL, Rafael Merinero, director general de Witzenmann Española, Juan Gigante, director general de Dagu, Francisco Pardeiro, director general de Schréder-Socelec yMaría Pereira, directora general de Puerto Seco Azuqueca. Todos ellos han destacado la posición geográfica privilegiada de Guadalajara, el gran talento y potencial de los recursos humanos de la zona, así como el fuerte compromiso que poseen los trabajadores con su empresa.

También han resaltado la óptima calidad de vida que ofrece Guadalajara como provincia de acogida, reivindicando una necesidad de mejorar las infraestructuras e imagen estética de algunos polígonos industriales.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios