www.guadapress.es
2.500 trabajadores de XPO Logistics anuncian una convocatoria de Huelga en la provincia de Guadalajara

2.500 trabajadores de XPO Logistics anuncian una convocatoria de Huelga en la provincia de Guadalajara

Convocados a la huelga más de 2.500 trabajadores del operador de Zara, Amazon y Carrefour en Guadalajara

lunes 19 de noviembre de 2018, 14:06h
Los más de 2.500 trabajadores de XPO Logistics de la provincia de Guadalajara están convocados a una huelga los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre, coincidiendo con la máxima actividad del Black Friday, para pedir los mismos derechos laborales que otras compañías del sector en la provincia.

Este operador logístico trabaja para empresas como Zara, Carrefour y Amazon, pero según ha denunciado el sindicato UGT en un comunicado, tras los grandes proyectos de implantación en Guadalajara "se esconde una severa limitación de los derechos laborales de los trabajadores en forma de contratación parcial y falta de voluntad negociadora real",

Según el sindicato, las razones de la huelga "no son económicas, únicamente se busca un trabajo decente" para los trabajadores de esta compañía en Guadalajara y equiparar sus condiciones laborales a las del resto de operadores logísticos de la provincia.

El primer objetivo de la huelga, ha señalado UGT, es reducir el número de accidentes laborales en la compañía, en especial los provocados por trastornos músculo esqueléticos que se producen como consecuencia de "jornadas de trabajo extenuantes con larguísimas caminatas y ausencia de paradas para evitar la fatiga".

Para ello, han pedido a la empresa que los trabajadores puedan realizar una parada de 10 minutos retribuidos que ayuden a reducir el alto número de estos trastornos.Por otro lado, los trabajadores piden medidas efectivas para la conciliación de la vida familiar y laboral como poder acompañar al médico a hijos, mayores de 65 años y personas dependientes sin necesidad de perder parte del salario o recuperar el tiempo empleado.

Este derecho ya lo tienen otros operadores logísticos de Guadalajara y "conseguir 16 horas remuneradas al año sería un gran paso", ha manifestado el sindicato. Otra reivindicación es poder contar con una parada para el bocadillo de 20 minutos que sea remunerada para todos los trabajadores, tal y como disfrutan la mayoría de los operadores logísticos de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios