www.guadapress.es
David Llorente "recusa" a cuatro miembros del Equipo Técnico para las primarias de Podemos en CLM

David Llorente "recusa" a cuatro miembros del Equipo Técnico para las primarias de Podemos en CLM

sábado 17 de noviembre de 2018, 19:00h
El diputado regional de Podemos y uno de los tres candidatos que se postulan a las elecciones autonómicas de 2019 dentro de este partido, David Llorente, ha solicitado formalmente este sábado la recusación de 4 de los 6 miembros del Equipo Técnico de las primarias para las Cortes de Castilla-La Mancha.

A través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, Llorente, justifica la recusación en que "forman parte al mismo tiempo de la lista 'Con Molina PODEMOS GOBERNAR CLM' y/o son personas contra las que he interpuesto una querella en el juzgado por delito de injurias y calumnias y una denuncia en la Comisión de Garantías Democráticas por atentar gravemente contra mi honor'.

Según Llorente, estas personas "tienen un claro interés de parte y no son neutrales en este proceso, por lo que no deben integrar este órgano".

En cuanto a los otros dos miembros del "Equipo Técnico", apunta que han formado también parte de listas encabezadas por José García Molina en procesos anteriores.

Recuerda además Llorente que, tras haberlo pedido repetidamente por email, el Equipo Técnico accedió a comunicarle a él particularmente su composición, "pero sigue negándose a publicarla en la web regional del partido, donde solo figuran las iniciales de las personas que lo integran, lo que impide identificar quiénes son responsables de cada una de las funciones y del correcto desarrollo del proceso de primarias".

Por ello, ha vuelto a solicitar que se publique la composición del Equipo Técnico con la transparencia necesaria y ha solicitado que se indiquen los mecanismos de auditoría externa que se contemplan, si es el caso, para este proceso de primarias.

"Frente a estas maniobras, defendamos el #JuegoLimpio", concluye el portavoz de Podemos en la Cámara regional.

DEBATE ENTRE LOS TRES CANDIDATOS

Por otra parte, José García Molina, David Llorente y Gemma Heras-Juaristi, los tres candidatos a liderar la lista de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha en las próximas elecciones autonómicas de mayo de 2019, se han avenido y han consensuado que el debate electoral antes de que se abra el proceso de votación el próximo 20 de noviembre sea finalmente este domingo a las 19.00 horas.

De este modo, y salvando las desavenencias surgidas este viernes entre las candidaturas, Molina, Llorente y Heras-Juaristi expondrán, en el marco de Urbana 6 de Toledo, las propuestas con las que aspiran a liderar el Gobierno regional.

La polémica surgía cuando, de forma inicial, el Círculo de Podemos de Toledo invitaba el jueves a las tres candidaturas a un debate que programa a las 12.00 horas del domingo en Urbana 6. La convocatoria fue aceptada por David Llorente y Gemma Heras-Juaristi, pero José García Molina no respondía a ella.

Poco después, el órgano convocante de las elecciones primarias fijaba este viernes un segundo debate, también para el domingo y en la misma sede, pero en este caso a las 19.00 horas, cita en la que sí se espera la presencia de José García Molina y que David Llorente declinaba tajantemente.

Este mismo viernes Podemos Castilla-La Mancha enviaba un comunicado en el que se informa que "el equipo técnico de primarias autonómicas ha establecido que el próximo domingo se celebrará un debate entre las tres candidaturas a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo. El debate se celebrará a las siete de la tarde en el centro Urbana 6".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


+
0 comentarios