www.guadapress.es
El sindicato CCOO acusa a una consejería del Gobierno de Page/Podemos de tratar a unos trabajadores como "de segunda clase"
Ampliar

El sindicato CCOO acusa a una consejería del Gobierno de Page/Podemos de tratar a unos trabajadores como "de segunda clase"

Acusan a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha de tratar a "las y los ordenanzas como trabajadores y trabajadoras de segunda clase".

viernes 26 de octubre de 2018, 15:11h
El sindicato CCOO ha afeado a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por tratar a "las y los ordenanzas como trabajadores y trabajadoras de segunda clase". "La Junta ha olvidado la importancia de este servicio, y desprecia a estos trabajadores al no cubrir sus bajas y mangonearlos de un lado para otro según sus intereses", lamenta. CCOO asegura en nota de prensa que ha venido denunciando "reiteradamente" la situación que tienen los ordenanzas de movilidades, exceso laboral, denegación de permisos, falta de cobertura de bajas, entre otros.

Julio Dolz, responsable de Personal Laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO de Cuenca, denuncia "esta situación que se lleva produciendo desde los tiempos de María Dolores de Cospedal y que este Gobierno está manteniendo, continuando con la misma política de recortes y maltrato al trabajador público". CCOO ya informó de la necesidad de cobertura de un puesto de ordenanza en el CP 'San Julián' de Cuenca donde alumnos de 3 años de edad tendrían que quedarse solos. "La Consejería de Educación ha determinado que la mejor forma de solucionar ese problema es quitando a un ordenanza del Instituto 'Juan de Valdés' de Carboneras de Guadazaón y hacerle una movilidad geográfica", ha advertido.

Dolz recuerda que "ya se avisó a la Dirección Provincial de Cuenca para que hiciera los trámites correctos, que en este caso es contratar a una persona utilizando las bolsas de trabajo de interinos vigente, que se cree el puesto en RPT y que mediante concurso de traslados, cumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, opte el personal laboral fijo a ese puesto". "Pero la Administración -critica el sindicato- ha decidido hacer una movilidad geográfica a un trabajador para cubrir ese puesto, dejando desatendido al Instituto de Carboneras de donde provenía, lo que comúnmente se llama desvestir un santo para vestir a otro".

Asimismo, Dolz denuncia otras situaciones similares como que "en estos últimos cuatro años no se ha incrementado nada el número de ordenanzas a pesar de que hay centros nuevos de trabajo, cada puesto de nueva creación, iba unido a otro puesto a suprimir". CCOO solicita a la Consejería de Educación que "cumpla con lo que dijo el Gobierno en su programa electoral, que deje de destruir el sector público y no se ensañe con los empleados públicos más desfavorecidos que son el grupo V de Personal Laboral con el Personal de Limpieza y Ordenanzas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios