www.guadapress.es
Zarzuela de Jadraque denuncia que ha sufrido 71 cortes de luz en lo que va de año

Zarzuela de Jadraque denuncia que ha sufrido 71 cortes de luz en lo que va de año

Desde el Ayuntamiento claman por una solución a la empresa distribuidora

martes 16 de octubre de 2018, 13:09h
El Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque quiere llevar a cabo una denuncia pública con el fin de dar a conocer una situación que afecta a los vecinos del municipio debido a los intermitentes e incesantes cortes de luz que sufren en el suministro eléctrico, y que se suceden, prácticamente, todos los días.

Durante lo que llevamos de año y hasta septiembre, el municipio lleva sufriendo dichos cortes de luz de manera continua, más de 71 cortes en dichos meses, con todo el riesgo y malestar que eso supone; todo ello sin contar que dichos cortes no sólo se han producido este año, sino durante muchos años atrás.

“Ante la pasividad de la compañía suministradora (Iberdrola Distribución Eléctrica), a la que desde el Ayuntamiento se ha requerido en numerosas ocasiones para que solucione dicho problema, nos vemos obligados a denunciar dicha situación de abandono de los pueblos de la sierra en la provincia de Guadalajara”, explican.

“No hay que olvidar, y es algo que siempre recordamos porque es lo primero que se olvida, que nuestros municipios se encuentran en una situación de despoblación alarmante y dichos problemas, junto con la dejadez de las compañías que nos suministran los servicios básicos, no hacen otra cosa que agravar esa despoblación a la que aludimos. Los ciudadanos no quieren estar sufriendo dichos malestares por un servicio que pagan religiosamente y que, además, tal y como se está prestando durante muchos supone un descalabro económico, en el sentido de que estos incidentes provocan la pérdida de comida almacenada en congeladores y frigoríficos, así como la rotura total de electrodomésticos y aparatos eléctricos”.

“Ante esta desesperada situación, debido en gran parte a que la empresa distribuidora no da una solución ni explicación al respecto, nos vemos obligados a denunciar esta situación, precaria donde las haya e impensable para cualquier municipio de la provincia, y de todo el país”, finalizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios