www.guadapress.es
Centros educativos de la provincia de Guadalajara conocen la metodología innovadora aplicada por el profesorado del IESO de Alovera
Ampliar

Centros educativos de la provincia de Guadalajara conocen la metodología innovadora aplicada por el profesorado del IESO de Alovera

jueves 13 de septiembre de 2018, 19:40h
El IESO número 1 de Alovera ha sido el escenario de un encuentro intercentros sobre innovación educativa, que ha reunido a una treintena de docentes de distintos centros educativos de la provincia de Guadalajara, entre otros, el IES Carmen Burgos de Seguí, de Alovera; el IES San Isidro, de Azuqueca de Henares; el IES Juan García Valdemora, de El Casar; el IES Aguas Vivas, de Guadalajara; el IES Peñalba, de Chiloeches; o el IESO número 1 de Torrejón del Rey, que ha empezado su andadura este curso académico.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha asistido al encuentro, en el que profesorado y el alumnado del IESO de Alovera han presentado al resto de asistentes la propuesta pedagógica empleada en el centro, a través de la explicación de los proyectos realizados en el centro el curso anterior y los programados para el actual. Además, en la jornada también participaron representantes del AMPA, que expusieron el punto de vista de las familias sobre el aprendizaje de sus hijas e hijos.

Faustino Lozano ha destacado “el alto grado de satisfacción” de profesorado y familias con la propuesta metodológica del centro. Del mismo modo se ha referido al “gran interés” que ha despertado la iniciativa entre el profesorado de otros centros educativos, “que quieren optar por la innovación en las aulas o que ya lo están haciendo de un modo u otro”.

Para el responsable provincial de Educación “resulta cada vez más evidente que el cambio metodológico en las aulas está aquí para quedarse” y ha añadido que “son muchos los docentes de la provincia los que han comenzado a experimentar con nuevas fórmulas, fundamentadas en la participación activa del alumnado para la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes”.

Además, Lozano ha agradecido al IESO número 1 de Alovera la iniciativa de la organización de esta jornada porque, “fomenta la creación de vínculos y lazos entre la comunidad educativa, así como el intercambio de materiales, ideas o proyectos que favorezcan el aprendizaje del alumnado”.

IESO número 1 de Alovera.-

El IESO número 1 de Alovera comenzó a funcionar en el curso 2017-2018, de manera provisional en instalaciones del CEIP Parque Vallejo hasta la construcción de un nuevo edificio, cuyo proyecto ya se ha terminado y que está próximo a salir a licitación. El Gobierno regional invertirá en la construcción del nuevo edificio cerca de tres millones de euros.

Actualmente el centro cuenta con 90 alumnos matriculados en primero de ESO y 68 en segundo. El director es Jesús Juan Isidro Guijosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios