www.guadapress.es
Riolobos, presidenta del Congreso Extraordinario del PP que decidirá la sucesión de Cospedal
Ampliar

Riolobos, presidenta del Congreso Extraordinario del PP que decidirá la sucesión de Cospedal

En total, serán 734 compromisarios los que elegirán al nuevo presidente o presidenta del PP de Castilla-La Mancha

domingo 09 de septiembre de 2018, 19:40h
La visecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, presidirá la Comisión Organizadora del Congreso extraordinario que el partido celebrará el día 7 de octubre en Albacete para elegir al sucesor de María Dolores de Cospedal en la Presidencia de la formación.

La Junta Directiva Regional del PP ha aprobado por unanimidad la propuesta de la presidenta regional del partido, que se completa con los vicepresidentes Ana González (Guadalajara), Francisco Molinero (Albacete), Juan José Jiménez (Ciudad Real), y Pilar Martín (Cuenca).

Asimismo, Jesús Labrador será el secretario, y como vocales estarán en la comisión organizadora Carlos Martín, Tomás Burgos, José Manuel Velasco, María del Carmen Somolinos, Lucas Castillo, Fermín Cerdán, Rocío Zarco, Joaquín Romera, José Ángel Cañas, Enrique Carrascosa, Ana Cantarero y José Miguel Méndez.

La Junta Directiva Regional ha convocado el congreso extraordinario y será también el órgano encargado de aprobar el reglamento y horario del congreso.

Cospedal ha explicado que, tal y como marca el artículo 33 de los estatutos del Partido Popular, el congreso estará constituido por los compromisarios natos -todos los miembros de la Junta Directiva Autonómica (161) y miembros de la comisión organizadora en un número no superior a 10-.

A estos se sumarán los compromisarios electos, que lo serán al menos en número cuatro veces superior al de los natos, atendiendo a los niveles de afiliación en un 75 por ciento y al porcentaje de los votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas como máximo en un 25 %.

En total, serán 734 compromisarios los que elegirán al nuevo presidente o presidenta del PP de Castilla-La Mancha, de los que 34 corresponden a Nuevas Generaciones y serán elegidos en las asambleas de la formación juvenil del partido.

En cuanto el calendario, el artículo 32 de los estatutos establece que se abrirá plazo desde la convocatoria -hoy- para la presentación de precandidaturas de quienes aspiren a presidir el partido y que tendrán para hacerlo hasta el 15 septiembre a las 14:00 horas.

Los requisitos para los precandidatos son estar afiliados al PP de Castilla-La Mancha al menos con una antigüedad de 12 meses, estar al corriente de pago de sus cuotas y presentar 90 avales.

Del mismo modo, a partir de hoy se abrirá un plazo de 15 días para que cualquier afiliado del partido se pueda inscribir en las sedes provinciales para participar en el proceso electoral, y este plazo concluirá el día 22 de septiembre a las 14:00 horas.



Para participar en el proceso los afiliados deberán estar al corriente de pago de las cuotas, pero se aplicará la excepcionalidad que se llevó cabo en el Congreso nacional y aquellos que quieran podrán participar abonando una cuota de 20 euros que no será necesaria si se abonó para la convocatoria nacional.

Además, cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta el 22 de septiembre hasta las 14 horas.

La distribución de los compromisarios se hará por parte de las organizaciones provinciales el 10 de septiembre, y el comité organizador proclamará a los candidatos que reúnan los requisitos el 17 de septiembre.

Y en el caso de que hubiera más de una candidatura, se convocará campaña electoral a desarrollar desde las 10:00 horas del 18 de septiembre hasta las 24:00 horas del 26 de septiembre.

En las votaciones, que se celebrarán el 27 de septiembre desde las 15:00 a las 21:00 horas en todas las sedes provinciales, los afiliados 'populares' tendrán que depositar su votación secreta en dos urnas, una para los compromisarios y otra para los precandidatos.

Serán proclamados candidatos a la Presidencia del partido para su elección por los compromisarios en el Congreso los dos precandidatos que obtengan el mayor número de votos, pero si alguno logra más del 50 % de los votos válidos emitidos, una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el siguiente, y consigue ser el más votado en la mitad de las circunscripciones, será proclamado candidato único.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios