www.guadapress.es
La Asociación de Mujeres impulsa un Encuentro Intergeneracional de abuelas, madres e hijas de Cabanillas
Ampliar

La Asociación de Mujeres impulsa un Encuentro Intergeneracional de abuelas, madres e hijas de Cabanillas

Abierto a mujeres y niñas desde los 12 años, se celebrará con 6 sesiones, los sábados por la mañana, desde el 20 de octubre al 24 de noviembre

sábado 08 de septiembre de 2018, 08:00h
La Asociación de Mujeres “La Campiña” de Cabanillas del Campo pondrá en marcha en el otoño de 2018, por tercer año consecutivo, el proyecto “Juntas Reduciendo Brechas”, destinado a la lucha por la eliminación de las diferencias entre hombres y mujeres. El proyecto estará dedicado este año a fomentar las relaciones entre las mujeres de distintas generaciones de la localidad, buscando una transmisión de información y vivencias entre ellas, de modo que les ayude a la prevención de las desigualdades y la violencia.

En este contexto, la Asociación La Campiña, junto al Centro de la Mujer de Cabanillas, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, ha impulsado la creación de un “Espacio Intergeneracional” destinado a las abuelas, madres e hijas de la localidad, “para que mujeres jóvenes y maduras compartan experiencias que les permitan identificar fortalezas y debilidades, generar factores que prevengan la violencia, y evitar que se perpetúen mitos y desigualdades”, explican desde la organización.

“Queremos facilitar la comunicación entre abuelas, hijas y nietas; promover la igualdad de género desde el empoderamiento, hablar abiertamente de sexualidad, tomar conciencia de las violencias vividas para poder prevenir, y crear un espacio en el que compartir dudas, experiencias y aprendizaje”, añaden también las organizadoras.

Para conseguir estos objetivos se va a desarrollar el I Encuentro Intergeneracional “Juntas hacemos camino de Igualdad”, que se celebrará este otoño con seis sesiones los sábados por la mañana, en los días 20 y 27 de octubre; y 3, 10, 17 y 24 de noviembre. Las sesiones serán conducidas por una especialista, Rebeca López Marco, psicóloga y sexóloga, y tendrán unas dos horas de duración cada una. En ellas se desarrollarán dinámicas para la interrelación de las mujeres de distintas generaciones, a través del juego y la narración, y en un marco dinámico y vivencial.

En este “I Encuentro Intergeneracional Juntas hacemos camino de Igualdad” pueden participar mujeres y niñas desde los 12 años de edad en adelante. Las mujeres interesadas en asistir pueden inscribirse contactando con el Centro de la Mujer o con la propia Asociación de Mujeres, ubicados en la Glorieta Mariano Pozo de la localidad (teléfono 949337626).

Este tercer año del proyecto “Juntas reduciendo brechas” llega después de haber desarrollado en 2016 la formación “Reduciendo la brecha de poder”, y de haber impulsado en 2017 la edición del libro “Mujeres de La Campiña, 30 años por la igualdad ”, sobre la historia de la asociación de mujeres cabanillera. “Ahora continuamos con el ejercicio de empoderamiento, poniendo nuestras actividades al servicio de las mujeres de nuestro entorno, a través de una experiencia innovadora: identificar juntas fortalezas y debilidades para construir grupos sororos intergeracionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios