www.guadapress.es
La Fundación Nipace organiza en Guadalajara un curso pionero en neurorrehabilitación intensiva

La Fundación Nipace organiza en Guadalajara un curso pionero en neurorrehabilitación intensiva

El curso está dirigido a graduados y diplomados en fisioterapia que busquen mejorar su técnica

jueves 02 de agosto de 2018, 12:24h
La Fundación Nipace tiene previsto celebrar a finales de septiembre en Guadalajara un curso de Neurorrehabilitación Intensiva Especializada (NIE) con órtesis dinámica "Spidersuit" que contará con profesionales de reconocido prestigio en esta materia y pionero en España.

A estas cinco jornadas presenciales y teóricas que se desarrollarán del 26 al 30 de septiembre, se sumarán otras dos jornadas prácticas, para las que se dispondrán varias fechas y que permitirán a los alumnos certificarse en este innovador método, según ha informado en nota de prensa dicha Fundación.

El curso está dirigido a graduados y diplomados en fisioterapia que busquen mejorar su técnica, así como los resultados en el tratamiento de pacientes con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores.

Los conocimientos adquiridos durante el mismo aportarán a cada profesional el conocimiento técnico y las habilidades necesarias para ejecutar un tratamiento más enfocado y eficiente, lo que conllevará un incremento en la calidad de vida de sus pacientes gracias a una recuperación más rápida.

Esta formación ofrece un método holístico para rutinas de fortalecimiento muscular, adaptación al esfuerzo y actividades funcionales cotidianas.

El método NIE es fruto de diez años de trabajo de la Fundación Nipace con la experiencia recopilada en el tratamiento de cientos de niños beneficiados con esta técnica.

Se trata de la combinación de la aplicación de la órtesis dinámica "Spidersuit" en un conjunto de procedimientos y maniobras de fisioterapia pediátrica especializada ideadas y ordenadas por el equipo de fisioterapeutas de la Fundación.

Cada terapeuta alcanzará el nivel de entrenador Spidersuit y será capaz de planificar y ejecutar cualquiera de los ejercicios y programas intensivos de rehabilitación diseñados en esta especialización.

El calendario de admisiones para solicitar una de las 22 plazas que se ofrecen ya está abierto y se cierra el 1 de septiembre de 2018.

Aquellos interesados en inscribirse, así como en consultar más información, pueden hacerlo en la web de la Fundación Nipace.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios