www.guadapress.es
Califican de ‘escándalo’ el nuevo incremento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara
Ampliar

Califican de ‘escándalo’ el nuevo incremento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara

Denuncia el abandono de Page a esta provincia, a sus gentes, a su patrimonio y a su cultura

lunes 16 de julio de 2018, 13:27h

“El incremento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara es un escándalo del que Page es el máximo responsable”. Así lo ha señalado la senadora del PP por Guadalajara, Ana Gónzalez, junto a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, en una comparecencia de prensa en la que, además, ha recordado la reciente conmemoración del 21 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y también ha afeado la visita del presidente de Castilla-La Mancha a Sigüenza, “pasando de largo de nuevo por Guadalajara, donde debería dar explicaciones por el aumento de las listas de espera y el deterioro que sufre la atención sanitaria por culpa de su gestión”.

En este contexto, González ha recordado la evolución de las listas de espera sanitarias a lo largo del último año, y también en el último mes, en el que el aumento de las esperar quirúrgicas y para consultas externas ha sido un auténtico “escándalo”. Así, según los datos publicados por el propio Sescam, si en junio de 2017 había 2.972 pacientes esperando ser operados en el Hospital de Guadalajara, en junio de este año el número ha subido hasta los 4.543 enfermos -1.571 más-. Además, se ha producido un fuerte incremento de las esperas más largas –más de 180 días-, pasando del 29,1 al 32,5 por ciento.

Por lo que concierne a las esperas para las consultas externas con los especialistas, según ha apuntado la senadora popular, hemos pasado de los 3.458 pacientes en abril a 4.120 en junio –con un aumento de 662 persona más en apenas dos meses-. “Y todo ello, a pesar de que el Gobierno de Page es especialista en adornar y maquear las listas de espera, entre otras cosas, sacando de ellas las intervenciones pendientes de cirugía menor”, señala González, subrayando que los “datos son escandalosos y demuestran que a Page le importa muy poco nuestra provincia, porque no se ocupa de tomar medidas efectivas para acabar con esta situación”.

PAGE PASA DE LARGO DE GUADALAJARA

Con una situación tan preocupante en Guadalajara, Ana González le ha afeado a Page que “pase de largo hacia Sigüenza, donde ha visitado la sala de tapices de la catedral, aprovechándose de lo que hicieron otros” –la restauración iniciada por el Gobierno de Cospedal de la mano del Ayuntamiento seguntino, el Cabildo de la catedral, la Fundación Ciudad de Sigüenza y la Diputación de Guadalajara-.

Según la senadora del PP, el jefe del Ejecutivo regional debería haber hecho pasada en la capital provincial, “para explicar no sólo las listas de espera, sino el abandono a nuestro patrimonio y nuestra educación”, en relación a la prometida restauración Puente Árabe, la rehabilitación de las naves del Fuerte de San Francisco –a lo que está obligado por sentencia juidicial- o la construcción del Campus universitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios