www.guadapress.es
Desarticulados en Toledo tres grupos de narcos con 19 detenidos y se incautan 628 plantas de cannabis sativa viva

Desarticulados en Toledo tres grupos de narcos con 19 detenidos y se incautan 628 plantas de cannabis sativa viva

Se han incautado 628 plantas de cannabis sativa viva y 9.641 gramos de marihuana

miércoles 11 de julio de 2018, 13:21h
La Policía Nacional ha cerrado la operación "Hugo" que se inició el pasado mes de junio contra el cultivo de marihuana en la provincia de Toledo destinada a la exportación a países europeos, con la detención de otras cinco personas y el desmantelamiento de dos laboratorios clandestinos.

Según ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, la operación ha sido cerrada después de la localización, por parte de los investigadores, de unas viviendas que estaban siendo utilizadas por los detenidos para cultivar droga y para su posterior distribución.

Los agentes que han llevado la investigación constataron la relación de este grupo y su actividad con la de dos grupos anteriormente desarticulados por parte de la Policía Nacional en el mes de junio, en la que fueron detenidas 14 personas, entre ellas algunas de origen asiático que adquirían marihuana a españoles que la cultivaban en las cercanías de Toledo, para llevar llevarla a países europeos.

En esta nueva fase de la operación se han hecho cuatro registros domiciliarios en un pueblo de la provincia de Toledo, en la que este grupo tenía su radio de acción delictivo y han sido detenidos sus cinco integrantes.

También, se han desmantelado dos laboratorios de cultivo y tratamiento de marihuana y se ha desactivado un punto negro de distribución de la droga en esta fase de la operación, en la que se han intervenido 628 plantas de cannabis sativa viva y 9.641 gramos de marihuana.

En su conjunto, la operación "Hugo" ha permitido la desarticulación de tres grupos criminales con nexos delictivos dedicados al cultivo, distribución y venta de marihuana en la provincia de Toledo y que conformaban una organización criminal de origen asiático.

El total de detenidos asciende a 19, con siete registros domiciliarios realizados, con el desmantelamiento de seis laboratorios clandestinos para el cultivo de cannavis sativa viva y su tratamiento, y con la erradicación de cinco puntos negros de distribución y venta de la droga.


Con su cierre, la Policía Nacional da por desarticulada una organización criminal de origen chino, dividida en tres grupos criminales, que actuaba en la provincia de Toledo y que , además, exportaba la marihuana perfectamente envasada en paquetes al vacío y camuflada con ropa a países europeos como Francia, Inglaterra y Holanda mediante paquetería postal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios