www.guadapress.es
Juan Miguel Echevarría celebra en Guadalajara el aniversario cubano con un salto de 8,37
Ampliar

Juan Miguel Echevarría celebra en Guadalajara el aniversario cubano con un salto de 8,37

Las pistas de la Fuente de la Niña continúan siendo el escenario de los entrenamientos de grandes atletas como Javier Sotomayor o Iván Pedroso

viernes 06 de julio de 2018, 12:02h
Juan Miguel Echavarría, la nueva joya del atletismo cubano, celebró el trigésimo aniversario de la llegada de la selección de Cuba a Guadalajara con un salto de 8,37 metros que le dio la victoria en el concurso de longitud de la reunión alcarreña.

El palentino Óscar Husillos, que venía de librar en Madrid un formidable duelo con Bruno Hortelano en el 400, se impuso aquí en el 200 con 20.74, por delante del canario Samuel García (20.87) y del toledano Lucas Búa, que hizo récord personal con 20.88.

Husillos, García y Búa, tres miembros del relevo español 4x400 (junto con Darwin Etcheverry) que el año pasado logró un brillante quinto lugar en los Mundiales de Londres, ofrecieron un magnífico duelo en ausencia del número uno español, Bruno Hortelano, que tiene el récord de España en 20.12 desde los Juegos de Río 2016.

Echevarría, líder mundial del año con la marca de 8,68 metros que alcanzó el sábado pasado en Bad Langensalza (Alemania), trabaja para batir en cualquier momento el récord mundial de Mike Powell (8,95 en los Mundiales de Tokio'91), aunque sueña con hacerlo en la misma capital japonesa, con motivo de los Juegos Olímpicos de 2020.

El saltador de Camagüey exhibió un dominio de la escena impropio de sus 19 años. Siempre sonriente, mandaba silencio al público y después le pedía palmas para acompañar sus saltos.

Debutó en el foso de las pistas Fuente de la Niña con una marca de 8,37, continuó con 8,23 -sin tomar tabla-, renunció al tercer salto, cometió nulos en el cuarto y en el quinto, y se despidió con otro en el sexto.

Un año menor que Echavarría, su compatriota Maykel Vidal -campeón mundial júnior- fue cuarto con 7,72 y el español Daniel Solís octavo con 7,40.

Libania Grenot, nacida en Cuba y nacionalizada italiana hace diez años, demostró en 400 metros una adecuada puesta a punto para intentar, el mes próximo en Berlín, conseguir su tercer título europeo consecutivo. Venció con un tiempo de 51.84. La mejor española, Bárbara Camblor, terminó cuarta con 54.21.

El atletismo brasileño logró el doblete en el 100. Aldemir Gomes venció con 10.10 -marca personal- al jamaicano Kemar Bailey-Cole (10.12) y Vitoria Cristina Rosa, con un crono de 11.03, batió a dos ecuatorianas: la favorita, Ángela Tenorio (11.13) y Marizol Landazuri (11.43).

La reunión de Guadalajara regresó este jueves nueve años después de su edición anterior, en homenaje al trigésimo aniversario de la llegada de la selección de Cuba a esta ciudad, que desde entonces se convirtió en el campamento base del equipo nacional durante la temporada atlética europea al aire libre.

Las pistas de la Fuente de la Niña continúan siendo el escenario de los entrenamientos de grandes atletas como Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de altura, o Iván Pedroso, campeón mundial y olímpico de longitud, que en la actualidad las utiliza para dirigir, como entrenador, a la campeona mundial de triple, la venezolana Yulimar Rojas, o la española Ana Peleteiro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios