www.guadapress.es
El instituto 'Liceo Caracense' albergará el Maratón de Cuentos de Guadalajara

El instituto 'Liceo Caracense' albergará el Maratón de Cuentos de Guadalajara

Rojo ha explicado que, una vez que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha valorado las diferentes opciones propuestas y solicitado como emplazamiento el instituto 'Liceo Caracense', el Gobierno regional ha confirmado la disponibilidad

jueves 10 de mayo de 2018, 21:07h
El delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, ha confirmado la disponibilidad del IES 'Liceo Caracense', de Guadalajara, para albergar el Maratón de Cuentos de este año, si "lo considera adecuado el organizador del evento, el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil.

En nota de prensa, Rojo ha señalado que cuando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comunicó al Gobierno regional la necesidad de cerrar el Infantado con carácter inminente y de manera preventiva "una de las primeras llamadas que hice fue a la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Blanca Calvo, para ofrecer la colaboración del Gobierno regional en la búsqueda de alternativas para la celebración del Maratón".

En concreto, ha explicado que se puso a disposición del Seminario todos los edificios en los que el Gobierno regional tiene competencias en Guadalajara, así como la posibilidad de ampliar el horario de apertura de los mismos si fuera necesario.

Rojo ha explicado que, una vez que el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil ha valorado las diferentes opciones propuestas y solicitado como emplazamiento el instituto 'Liceo Caracense', el Gobierno regional ha confirmado la disponibilidad.

Asimismo, ha programado para mañana mismo una reunión en la que participará el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano; el director del 'Liceo Caracense' y representantes del Seminario con el objetivo de analizar las necesidades y trabajar de manera coordinada.

Por otra parte, el delegado de la Junta ha avanzado que, además de la colaboración en cuestiones logísticas y de ubicación, el Gobierno regional aumentará este año a 9.000 euros la aportación económica realizada al Maratón de Cuentos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios