www.guadapress.es
El Sporting Cabanillas se proclama en Alovera campeón de Primera Autonómica
Ampliar

El Sporting Cabanillas se proclama en Alovera campeón de Primera Autonómica

El equipo cabanillero saltó al campo sabiendo que su ascenso a Preferente era matemático, pero venció en Alovera, y celebró también el título de campeón de liga

domingo 08 de abril de 2018, 19:32h
El Sporting Cabanillas se ha proclamado esta mañana de domingo 8 de abril campeón de liga en el Grupo IV de Primera Autonómica en la temporada 2017-2018, al vencer a domicilio al CF Alovera, por 0-1. El equipo cabanillero ya saltó al campo sabedor de que había ascendido de modo matemático a Primera Preferente, aun sin jugar, debido al tropiezo el sábado anterior de sus perseguidores inmediatos. No obstante quería sellar el primer puesto del grupo en el encuentro, y así ocurrió.

Varias decenas de aficionados cabanilleros se desplazaron a Alovera a celebrar el ascenso con el equipo; y entre ellos estuvieron el alcalde, José García Salinas, y el concejal de Deportes, Aitor Delgado, quienes aprovecharon para felicitar a la directiva, cuerpo técnico y jugadores.

El encuentro en Alovera fue muy disputado, con una primera parte de dominio del balón local, pero sin ocasiones claras, y una segunda mitad más intensa, en la que el Sporting salió de modo arrollador, hasta lograr el gol de la victoria, en un balón colgado por Alejandro Guerra, que el portero local erró al despejar. Luego llegó una fase de gran juego cabanillero, en la que se notó la entrada de Pedro Merino y David Castaño en un doble cambio que mejoró sustancialmente al equipo blanquillo.

En la recta final del partido retomó el dominio el Alovera, que dispuso de varias oportunidades para empatar, pero una gran actuación del portero cabanillero, Jorge Gardel, evitó la igualada. También el Cabanillas tuvo ocasiones para incrementar la ventaja. Al final se mantuvo el 0-1, que permitió al club sportinguista celebrar, no sólo el ascenso ya sabido, sino también el título de campeón.

El entrenador, Alfonso Gutiérrez, así como su ayudante, fueron manteados por los jugadores, como marca la tradición, y el final del partido fue una fiesta entre jugadores y aficionados desplazados. Los chicos del Sporting prepararon además unas camisetas de campeones, y todo quedó como gran prólogo de la fiesta que el Sporting celebrará el próximo sábado 14 de abril con su afición, en el Ramiro Almendros de Cabanillas; en una cita en la que se presentarán todos los equipos de base del club y se homenajeará a los triunfadores de la temporada.

Después jugarán el partido de liga de la 27ª jornada, que les medirá al Méntrida desde las 18:30 h.
El Sporting Cabanillas se proclama en Alovera campeón de Primera Autonómica
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios