www.guadapress.es
El ayuntamiento de Azuqueca empieza a utilizar aves de cetrería para controlar la población de palomas
Ampliar

El ayuntamiento de Azuqueca empieza a utilizar aves de cetrería para controlar la población de palomas

La puesta en marcha de este sistema, que presta la empresa Nisus Natura, le va a suponer al Ayuntamiento un coste de 1.450 euros más IVA al mes, durante los tres meses de prueba

lunes 12 de marzo de 2018, 23:11h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha empezado a utilizar de manera experimental un nuevo sistema para tratar de controlar la población de palomas en la ciudad, mediante la suelta de aves de cetrería.

El concejal de Desarrollo Sostenible, Juan Pablo Román, ha explicado que "ante la proliferación de las palomas y las reiteradas quejas por las molestias que se derivan de su presencia en la ciudad, se ha decidido poner a prueba este nuevo sistema, durante un periodo de tres meses". "Si los resultados son positivos, daremos continuidad", añade.

Desde el pasado miércoles, dos ejemplares machos de Águila Harris vuelan al atardecer para ahuyentar a las palomas. Se han previsto vuelos de las aves de cetrería unas tres horas diarias durante tres jornadas por semana (lunes, miércoles y viernes). De manera complementaria, se han colocado redes en zonas previamente cebadas para atraer a las palomas, en concreto en el parque de La Quebradilla.

"Para atraer a estas aves, se está echando comida en esta zona verde. Es maíz inocuo, que no supone peligro alguno para las mascotas, pero pedimos colaboración ciudadana y solicitamos a los visitantes del parque que dejen la comida para que acudan las palomas".

"La utilización de aves cetreras es un método natural, respetuoso con los animales", destaca Román, que ha precisado que las águilas se están haciendo volar por la plaza y el parque de La Constitución al anochecer, aprovechando el momento en que las palomas van a sus dormideros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios