www.guadapress.es
Alfonso Olmos Embid, Pregonero de la Semana Santa 2018 de Guadalajara

Alfonso Olmos Embid, Pregonero de la Semana Santa 2018 de Guadalajara

Es periodista y párroco de Alovera, Quer y el Cardoso de la Sierra

lunes 05 de marzo de 2018, 21:43h
La Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Guadalajara, ha elegido como Pregonero de este año al sacerdote y periodista Alfonso Olmos Embid.

Como ya es costumbre desde hace mucho tiempo hay alternancia entre la procedencia de las persona elegidas para anunciar la Semana Santa, este año correspondía elegirlo entre los sacerdotes ya que el año anterior fue un seglar.

El acto se llevará a cabo el viernes 23 de marzo a las 20h en la Concatedral de Sta. María. Después de pregón habrá una actuación de la Asociación Musical Sinfónica de Guadalajara.

Alfonso Olmos nació en Guadalajara el 1 de junio de 1973. En esta ciudad vivió su infancia y juventud, hasta que en 1992 se incorporó, para realizar los ciclos de filosofía y teología, al seminario diocesano de Sigüenza donde se licenció en Estudios Eclesiásticos.

Fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1999 en la Concatedral de Santa María de Guadalajara.

Ha ejercido el ministerio sacerdotal como Encargado de Pastoral del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza y como párroco en diversas Unidades de Acción Pastoral en la zona de Molina de Aragón: Mazarete, Buenafuente del Sistal y Corduente, con sus respectivos anejos. Ha sido, además, profesor de Religión en distintos centros de la provincia. También fue Rector del Santuario de Nuestra Señora de la Hoz y presidente de su Patronato, y director de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre EDA Joven.

Es licenciado en periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, y actualmente es párroco de Alovera, Quer, y El Cardoso de la Sierra y sus 5 anejos, además de director de la Oficina de Información del Obispado. Es colaborador de diversos medios, especialmente de la Hoja Diocesana El Eco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios