www.guadapress.es
El sindicato UGT reclamará en los juzgados los derechos de los trabajadores de ambulancias de Guadalajara

El sindicato UGT reclamará en los juzgados los derechos de los trabajadores de ambulancias de Guadalajara

Acudirá a los juzgados para que "se cumpla con el pliego de adjudicación, respecto a cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, junto con el respeto escrupuloso de los derechos laborales de los trabajadores".

lunes 12 de febrero de 2018, 20:30h
El sindicato UGT reclamará en los Juzgados los derechos de los trabajadores de ambulancias tras no alcanzar hoy un acuerdo en el acto de conciliación celebrado el Jurado Arbitral de Guadalajara.

En el acto, en el que junto a los mediadores han estado presentes representantes de CCOO y UGT, que cuentan con representación en el Comité de Empresa, y un representante de la empresa concesionaria, SSG, no ha existido acuerdo "al no haber una voluntad clara de la empresa para el reconocimiento de todos los derechos laborales de los trabajadores del servicio de Ambulancias en la provincia".

Según ha señalado el sindicato en un comunicado se trata de una "situación inaceptable" en base a la normativa laboral, convenio colectivo vigente y cláusulas sociales introducidas entre la Administración pública y las empresas privadas que prestan servicios para los Servicios Públicos.

Por ello, ha anunciado que, "al haber pasado un tiempo prudencial de prestación del servicio por las nuevas adjudicatarias, más de cuatro meses, y agotadas las vías de entendimiento entre las partes", acudirá a los juzgados para que "se cumpla con el pliego de adjudicación, respecto a cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, junto con el respeto escrupuloso de los derechos laborales de los trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios