www.guadapress.es

El alcalde de Azuqueca pide a la ciudadanía, a través de un Bando, "un uso racional y responsable del agua"

Imagen de archivo del camión municipal que transporta agua no potable. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca
Imagen de archivo del camión municipal que transporta agua no potable. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde ha firmado un bando este jueves con motivo del estado de sequía severa declarado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe

viernes 08 de diciembre de 2017, 12:03h

El alcalde de Azuqueca de Henares ha firmado este jueves, 7 de diciembre, un bando en el que se solicita la colaboración ciudadana para reducir el consumo de agua y para realizar un uso racional y responsable de la misma.

El texto recuerda que "está siendo un año hidrológico de escasas lluvias, lo que está reduciendo las reservas en el embalse de Beleña" y que se ha declarado el "estado de sequía severa, lo que implica realizar una gestión de extremo control de los recursos".

En el ámbito municipal, el Ayuntamiento azudense ha procedido desde hace semanas a la reducción de manera "muy considerable" del riego de parques y jardines, donde, además, se utiliza agua no potable, procedente de un poco ubicado en el barrio de Asfain. Por otra parte, en el marco del plan anual de renovación de redes, está previsto que en breve comiencen unas obras de mejora y sustitución en distintos puntos del municipio, en concreto, en varios tramos de las calles San Miguel y Cifuentes, Calvario y Travesía del Calvario y Navarrosa y otras.

Asimismo, se está intensificando la revisión de fugas con medios municipales y se está estudiando la puesta en marcha de una campaña generalizada para la detección de fugas.

En los hogares, el Bando anima a los vecinos y vecinas a evitar "derroches innecesarios, así como un gasto totalmente improductivo", al tiempo que recuerda algunas medidas responsables como son el uso de la ducha sobre el baño, utilizar la lavadora y el lavavajillas a plena carga y en programa económico, evitar tener el grufo abierto más tiempo del imprescindible o cerrar levemente la llave de paso de la vivienda".

Pinche AQUÍ para leer el texto íntegro del bando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios