www.guadapress.es

Los sindicatos alertan de que pueden perderse 60 puestos de trabajo en Correos de Guadalajara

Los sindicatos alertan de que pueden perderse 60 puestos de trabajo en Correos de Guadalajara

Según ambos sindicatos, el Plan Estratégico de Correos está bloqueado y, por tanto, "en vía muerta"

martes 05 de diciembre de 2017, 21:16h
CCOO y UGT han alertado del riesgo de desaparición de 60 empleos del Servicio Postal de Correos en Guadalajara por la "desidia" del Gobierno, a quien acusan de promover el desmantelamiento de dicho servicio al recortar en dos tercios su financiación en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Según ambos sindicatos, el Plan Estratégico de Correos está bloqueado y, por tanto, "en vía muerta" la diversificación necesaria de la actividad de Correos, con la paralización de los proyectos relacionados con el e-commerce y la paquetería, lo que pone en riesgo de pérdida los acuerdos previstos con grandes clientes como Amazon o Alibaba.

A esto se suma, en el ámbito social, que se mantiene "congelado" el convenio y acuerdo colectivos desde hace casi cuatro años con una importante pérdida de poder adquisitivo, "unido al desmesurado recorte de plantilla realizado durante los últimos 8 años que está provocando acumulaciones de objetos postales y retrasos importantes en la entrega", han criticado CCOO y UGT. A su juicio, esta situación refleja "una ceguera alarmante del Gobierno y puede llevar a situar y condenar a Correos a ser una empresa pública residual, ineficaz e ineficiente, con un déficit del que difícilmente podría recuperarse y con pérdida paulatina de miles de empleos".

Además, dichos recortes supondrán la reducción de puntos de atención a los ciudadanos, lo que perjudicaría la regularidad y calidad del servicio postal público prestado a millones de ciudadanos y empresas. En la provincia de Guadalajara, han calculado que el recorte de la financiación y el bloqueo del Plan Estratégico se traducirían a futuro en unos 60 empleos menos y "una clara e inmediata desatención de poblaciones pequeñas de la provincia de Guadalajara".

Por todo ello, CCOO y UGT han apremiado al Ejecutivo para que rectifique de inmediato su "pasotismo" o, de lo contrario, iniciarán un proceso de movilización gradual y ascendente abierto a otras organizaciones sindicales del ámbito postal que, en su fase inicial, abarcaría entre finales de año y principios del que viene.

En estas movilizaciones se exigirá una apuesta clara por Correos como operador postal, logístico, financiero y diversificado, en la que se refuerce su papel vertebrador de la cohesión social y económica del país, que debería posibilitar que Correos retomara su papel histórico como referente de calidad de servicio público para ciudadanos y empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios