www.guadapress.es

Reunión de aparejadores y arquitectos de CLM para crear una mesa de trabajo conjunta

Reunión de aparejadores y arquitectos de CLM para crear una mesa de trabajo conjunta

Este órgano velará por los intereses de ambas profesiones, especialmente ante injerencias externas no reflejadas en la legislación

sábado 02 de diciembre de 2017, 13:15h
El Consejo de Aparejadores de Castilla-La Mancha (COAATIE de CLM) y el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) han acordado crear una mesa profesional de trabajo entre los dos gremios que abordará aquellos aspectos de interés mutuo derivados del sector.

Se trata de un acuerdo “muy importante” entre dos profesiones, la de los aparejadores y la de los arquitectos, que traza un “puente de colaboración” que hasta ahora ha sido prácticamente inexistente, según ha expresado Aarón Sanz Redondo, presidente del Consejo Regional de Aparejadores y también máximo mandatario del Colegio de Aparejadores de Guadalajara.

El acuerdo se concretó en la reunión mantenida en Madrid hace unos días entre representantes del Consejo Regional de Aparejadores (con la presencia de los cinco presidentes de los colegios provinciales de aparejadores) y de miembros de la Comisión Permanente del COACM, con su presidente, Eusebio García Coronado, al frente.

El presidente del Consejo regional de Aparejadores ha indicado dos aspectos prioritarios que se buscarán con este acuerdo. El primero se refiere a “la defensa de las competencias de las profesiones” que se reflejan en la legislación vigente, sobre todo ante la injerencia de otros oficios en funciones que son propias de aparejadores y arquitectos según la ley.

La segunda, sostiene Sanz, pretende unificar criterios a la hora de la asignación de un proyecto o trabajo a un técnico en una construcción o edificación que dependa directamente de las administraciones públicas.

“Ambas partes hemos quedado muy satisfechas y predispuestas con esta colaboración”, ha señalado el presidente del Consejo Regional de Aparejadores, quien asegura que en las próximas fechas se concretará en el calendario la primera reunión de trabajo de esa mesa conjunta.

Reunión del Consejo regional.-

El acuerdo con los arquitectos de Castilla-La Mancha ha tenido lugar durante la celebración de un nuevo encuentro de la nueva Comisión Ejecutiva y del nuevo Consejo regional de Aparejadores de Castilla-La Mancha, cuya presidencia recae durante los próximos dos años sobre el Colegio de Aparejadores de Guadalajara y en el que estuvo presente José Antonio Otero, presidente en funciones del Consejo General de España de Aparejadores.

En esa reunión, el Consejo de Castilla-La Mancha abordó también otros aspectos, como la reunión mantenida con el director general de la Vivienda y Urbanismo de la región, José Antonio Carillo; el encuentro con Juan Díaz Rokiski, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castilla-La Mancha; la creación del Diccionario de Términos de la LOE desarrollado -actualmente en borrador- desde el Colegio de Guadalajara; o el nuevo acuerdo alcanzado con el Colegio de Aparejadores de Madrid para el uso del manual Precio Centro, editado por el Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios