www.guadapress.es

Un gran Isover Basket Azuqueca consigue la novena consecutiva ganando el derbi ante el Guadalajara Basket

Un gran Isover Basket Azuqueca consigue la novena consecutiva ganando el derbi ante el Guadalajara Basket
Ampliar

Victoria que le hace seguir líder en solitario, a pesar de que sus perseguidores no fallaron, y que viajará de nuevo el sábado a tierras canarias para enfrentarse al Maramajo Teguise de Lanzarote

domingo 19 de noviembre de 2017, 16:47h
Se preveía una gran tarde de baloncesto en La Paz, y no defraudó, el club había invitado a la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER DE AZUQUECA, y las voluntarias estuvieron vendiendo rifas y otros artículos, además de una hucha instalada en la puerta principal del polideportivo municipal. Con la rifa se sorteó un balón firmado por toda la plantilla de ISOVER BASKET AZUQUECA, y una bufanda edición especial 20 aniversario, todo lo recaudado fue a parar a la lucha contra el cáncer.

Desde el club agradecer el trabajo desinteresado y encomiable de las voluntarias de la asociación, encabezadas por su responsable Piedad Agudo, que trabajan día a día para facilitar la vida de las personas que sufren esta terrible enfermedad.

En lo deportivo, ambos equipos llegaban con algunas dudas al partido, aunque al final por parte local, tanto Álvaro Frutos con un tendón en su dedo meñique derecho roto, como Carlos Hidalgo con problemas en los gemelos, disputaron minutos, aunque también el americano Harris, se tuvo que hacer con la dirección del juego durante algunas fases del encuentro.

PRIMER CUARTO
El primer ataque era para el ISOVER BASKET AZUQUECA, que se llevaba el salto inicial por mediación del serbio Bane Tomic, pero el propio Tomic perdía el primer balón lo que daba oportunidad a Guadalajara Basket de tener su primer ataque, pero también fallo en el tiro y de nuevo el balón llegaba a Tomic, que esta vez si conseguía una canasta bajo el aro que daba la primera ventaja a los locales.

Igualdad en el marcador en los primeros minutos, Tomic con un triple incluido, y Harris ponían los puntos locales, mientras que por parte capitalina, estaban más repartidos, con este intercambio de canastas, se llegaba a la mitad del primer cuarto con +1 para los de la capital (11-12).

Dos triples consecutivos de un inspirado Agustín Morales intercalados por una canasta de dos de Charly García, daban ventaja a los de Sergio Vicente. Ventaja que mantendrían hasta el final del cuarto, al que se llegaba con +8 para los de La Paz, con un triple de Harris que dejaba el marcador en 24-16.

SEGUNDO CUARTO
Las rotaciones de Yeyo funcionaron una vez más y los Yusta, Lewis y Jacho, ponían los puntos, los dos primeros desde las cercanías del aro, y el tercero con un triple marca de la casa, que hacía que la ventaja local fuera aumentando, +14 a los cinco minutos de cuarto. 39-25.

Por parte visitante Lander, Ávila y Lázaro eran los que trataban de mantener a Guadalajara Basket en el partido, pero sin ser capaces de detener el ataque azudense.

Frutos con los problemas en su mano derecha daba el testigo a un gran Carlos hidalgo en la tarde de ayer, y que con dos triples consecutivos y una bandeja, mandaba el partido al descanso con +17 para los azudenses, 49-32.

TERCER CUARTO
Nada cambió tras la salida de vestuarios, la seriedad del equipo local, tanto en defensa como en ataque, hacía que la ventaja lejos de reducirse, fuera en aumento.

Todos los hombres de Sergio Vicente anotaban y la brecha se hacía más grande. +25 a mitad de cuarto, 63-38.

Lázaro y Boocum lo intentaban pero ISOVER BASKET AZUQUECA conseguía un 15-0 de parcial para cerrar este tercer cuarto, que mandaba el partido a un +36 para los de Sergio Vicente 81-45.

CUARTO CUARTO
Con un ISOVER BASKET AZUQUECA lanzado, y un Guadalajara Basket ya entregado sin opciones de parar a los locales, llegaba el momento de Luis Valera, que entró en la pista muy motivado y tuvo muy buenos minutos, consiguiendo 4 puntos y 4 rebotes, en los poco más de ocho minutos que estuvo en pista.

Aunque los visitantes conseguían a los 5 minutos de cuarto reducir las distancias a +32, con un parcial de (0-7), 86-54. Un parcial de nuevo favorable a los de La Paz de (15-6), daba la mayor ventaja al ISOVER BASKET AZUQUECA con la que se llegaba al final del partido, +41, 103-62.

Los mejores del partido por parte local, Carlos Hidalgo con 16 puntos 6 asistencias y 19 de valoración, y Agustín Morales con 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración, secundados por los 19 puntos de Lewis, los 17 de Harris. La gran aportación de Yusta con 4/4 en tiros de 2 y 7 rebotes para 18 de valoración, y el gran trabajo de todo el equipo que trabajó durante los 40 minutos, para llevarse esta gran victoria.

Por parte visitante de nuevo Raúl Lázaro fue el mejor con 17 puntos 5 rebotes y 2 asistencias, para 22 de valoración.

Novena victoria consecutiva de un ISOVER BASKET AZUQUECA que además es primero en puntos (88,9) por partido, en porcentaje de tiro de tres (39,70%), y porcentaje de tiros libres, (91,9%), siendo segundo en valoración 102.3 créditos de valoración por partido, rebotes, 37,2 por partido, asistencias 18,2 por partido y en porcentaje de tiros de campo (49,7%).

Victoria que le hace seguir líder en solitario, a pesar de que sus perseguidores no fallaron, y que viajará de nuevo el sábado a tierras canarias para enfrentarse al Maramajo Teguise de Lanzarote.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios