www.guadapress.es

El Hogar Alcarreño Acai Motor doblega, 1-2, al Yeles

El Hogar Alcarreño Acai Motor doblega, 1-2, al Yeles
Ampliar

Los blanquiazules, que hicieron un partido muy inteligente, fueron justos vencedores ante un Yeles que basó su juego en el físico y el fútbol directo

domingo 12 de noviembre de 2017, 19:29h
El Hogar Alcarreño Acai Motor doblega, 1-2, al Yeles
Ampliar

Hasta el municipal de Numancia de la Sagra, localidad donde juega sus encuentros como equipo local el C.D. Yeles, viajaba un Hogar Alcarreño con la intención de arañar los tres puntos en juego, los mismos que le arrebató de manera injusta e inmerecida el Illescas, con ocasión de su visita al Jerónimo de la Morena la semana pasada.

Para encarar este compromiso Joselu debía prescindir de dos baluartes importantes como son Valiente y Alberto, por lo que debía recomponer especialmente el entramado defensivo situando a Pablo en el lateral izquierdo e incorporando a Ramiro Salillas en el eje de la defensa, al tiempo que realizaba su primer desplazamiento con el conjunto blanquiazul Raúl Medina, centrocampista con vocación ofensiva, o media punta, tras su incorporación a la plantilla durante la semana.



Inicialmente los dos equipos tratan de estudiarse sin arriesgar lo más mínimo en defensa, el fútbol es de gran intensidad, se juega especialmente fuerte, casi con rudeza y ninguna de las dos escuadras quiere conceder ni un metro de terreno. El esférico no tiene dueño y el juego se desarrolla principalmente en el centro del campo sin que lleguen claras ocasiones de gol ante los aledaños de los dos guardametas, Carbajo y L.M. Martín.

Sin embargo y en una inteligente jugada del Hogar es Abass, minuto 25, quien cuenta con la primera ocasión de la tarde y es que poco a poco es el cuadro alcarreño quien trata de tomar la manija del encuentro, realizando rapidísimas incursiones por banda y tratando de buscar a Pradillos, Braun o el mismo Abass, en tanto que el Yeles se limita, muy claramente, a realizar un fútbol muy físico y directo en busca de sus rápidos puntas.

Así las cosas el partido comienza a decantarse del lado blanquiazul y como consecuencia de ello llega el primer tanto de la tarde a favor del Hogar. Braun bota una falta lateral que remata Abass y cuando el esférico va a entrar es repelido por un defensa bajo palos, pero Pradillos, entrando con todo, remacha a la red de potente cabezazo, haciendo justicia a lo que sucedía sobre el terreno de juego, llegándose al descanso con este resultado.

En la reanudación el cuadro local aumenta aún más su intensidad basada en el físico y el fútbol directo. Juegan al choque y tratan de encerrar a los visitantes más por potencia que por juego, pero todo ello no sería óbice para que en el minuto 49 se cometa penalti sobre Braun, que lanzado por él mismo valga por el segundo de la tarde para el conjunto visitante.

Este gol supone una inyección de moral para el Hogar y un duro varapalo para las huestes toledanas que ven como el rival le crea claras ocasiones sin que, por verdadero infortunio, suban al marcador.

Pero con todo y con ello, el Yeles aprovechando una jugada de balón parado, un córner, consigue reducir distancias en el electrónico en el minuto 66, por mediación de Luis Miguel Martín, consiguiendo volver a “meterse” en el partido. De nuevo sube su intensidad y en algunos momentos, brusquedades.

El conjunto amarillo aprieta a base de fuerza y coraje, en tanto que el Hogar, sufre, se defiende con solvencia y contragolpea con peligro, siendo Pradillos el que solo ante el meta cruce en exceso su lanzamiento, para desesperación de la parroquia visitante desplazada a Numancia.

Poco después será John quien tenga su ocasión, pero el gol que podría “romper” definitivamente el partido no termina de llegar. Crecen los nervios, la incertidumbre, el colegiado se muestra demasiado permisivo con los toledanos y se entra en la recta final donde cualquiera de los equipos puede marcar

Al final no se mueve el marcador, victoria por 1-2 del Hogar Alcarreño-ACAI Motor, que supo hacer el partido que le convino, interpretándolo a la perfección por momentos y tirando de oficio ante un Yeles que basó su juego en el físico y el fútbol directo.

El próximo compromiso del Hogar en el Jerónimo de la Morena, el sábado día 18 ante la A.D. Torpedo 66, a partir de las 18’30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES:

C.D. Yeles: L. M. Martín; Gutiérrez, Amaya, Jiménez, Arévalo, Recio, Oliva, Traore, Adrián, Fuentes y Benítez. También jugaron Carlos, David y Miguel Ángel.

Hogar Alcarreño: Carbajo; Ardi, Baeza, Salillas, Pablo; Cubas, Escamilla, Braun, De la Cal, Pradillos y Abass. También jugaron John, Kun y Cuenca.

GOLES: 0-1 Pradillos. 0-2 Braun. 1-2 Luis Miguel Martín

ÁRBITRO: Abad García-Morato del colegio castellano-manchego.

INCIDENCIAS: C.D. Yeles y A. D. Hogar Alcarreño-ACAI Motor se han enfrentado en el municipal de Numancia de la Sagra (Toledo), en partido correspondiente a la decimosegunda jornada del Campeonato Regional de Liga en su Primera división Preferente, grupo II. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-2 tras haber superado el descanso con 0-1. Se dieron cita 120 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios