www.guadapress.es

Ahora Guadalajara reclama a la Junta la rehabilitación de El Fuerte

Ahora Guadalajara reclama a la Junta la rehabilitación de El Fuerte

La formación se reúne en Toledo con el diputado regional de Podemos David Llorente para trasladarle las necesidades de la ciudad

viernes 10 de noviembre de 2017, 14:05h
El Grupo Municipal Ahora Guadalajara se desplazó en la mañana de ayer jueves hasta Toledo para mantener una reunión con el Grupo Parlamentario de Podemos Castilla-La Mancha de cara a analizar los presupuestos regionales 2018 y su incidencia en Guadalajara.

El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, y la concejala Elena Loaisa se reunieron con el diputado regional de Podemos David Llorente, con el que dialogaron una vez conocido el Proyecto de Ley de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018. Una de las demandas prioritarias de la formación en lo que respecta a la capital alcarreña, y así se lo trasladaron a Llorente, tiene que ver con la rehabilitación de los edificios de El Fuerte de San Francisco: “Queremos que se consigne una partida presupuestaria para El Fuerte, que los presupuestos de 2018 no olviden esta zona de la ciudad, que es importante, y rehabiliten por fin unos edificios que después el Ayuntamiento deberá utilizar para ofrecer diversos servicios a las y los ciudadanos”, ha explicado Morales.

Y ha ahondado: “Se trata de un incumplimiento de la Junta que arrastramos desde diciembre de 2013, cuando las naves de El Fuerte se deberían haber rehabilitado y entregado a la ciudad”.

Otros asuntos que se trataron en la reunión fueron los referidos a las obras de ampliación del Hospital y a las de la futura Universidad: “Hemos visto que hay cantidades presupuestadas para ambas instalaciones, aunque en el caso de la Universidad la partida es tan pequeña que apenas servirá para dar un primer paso, pero queremos que al menos se dé”, ha comentado el portavoz de Ahora Guadalajara. “Lo que pedimos es que se ejecuten esas partidas y se vaya avanzando porque estamos hablando de dos infraestructuras básicas para nuestra ciudad y para nuestras vecinas y vecinos, que prestarán servicios públicos sanitarios y educativos”.

Precisamente, Ahora Guadalajara también expuso en su reunión con Podemos, tal y como ha recordado la concejala Elena Loaisa, “la necesidad de mantener e incluso aumentar las inversiones en centros educativos de nuestra ciudad, porque para nosotros la educación es un servicio que ha de ser prioritario”.

Contactos con IU y Equo.-

Desde Ahora Guadalajara también han pulsado la opinión de Izquierda Unida Castilla-La Mancha y de Equo CLM respecto a los próximos presupuestos de la región. Así, la formación ha mantenido conversaciones con el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo; y con el coportavoz regional de Equo, Juan Carlos Ranz, a los que se les ha trasladado parte de las consideraciones de Ahora Guadalajara al tiempo que se han escuchado las suyas. No obstante, la formación tiene claro que su papel en este tema se circunscribe a su labor municipal: “Hemos mantenido diversos contactos con IU y Equo, y hemos reclamado a Podemos inversiones para nuestro municipio; pero dejamos la valoración de los presupuestos de Castilla-La Mancha a las propias formaciones regionales”, ha concluido Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios