www.guadapress.es

Pablo Bellido y Ana Fabián, precandidatos a la Secretaría General del PSOE Guadalajara

Pablo Bellido y Ana Fabián, precandidatos a la Secretaría General del PSOE Guadalajara

Ana Fabián asegura que quiere abrir un tiempo nuevo de fraternidad en el PSOE Guadalajara

miércoles 08 de noviembre de 2017, 13:40h
El diputado en el Congreso y actual secretario provincial en funciones del PSOE, Pablo Bellido, y la secretaria de Sanidad y Consumo de la Ejecutiva Provincial en funciones y alcaldesa de Tierzo, Ana Fabián, han presentado su precandidatura a la Secretaría General del PSOE de Guadalajara.

El PSOE de Guadalajara ha informado en un comunicado de que, para dar cumplimiento al calendario establecido para la celebración de las primarias a la Secretaría General y del XIV Congreso Provincial, el Comité Organizador ha dado traslado de ambas solicitudes a la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Castilla-La Mancha.

Este último deberá pronunciarse sobre la validez de las precandidaturas en el día de hoy, antes de las 19 horas.

En caso de adquirir la condición de precandidatos, los dos aspirantes deberán reunir hasta las 12 de la noche del 17 de noviembre los avales necesarios, fijados en al menos el 20 por ciento del censo de militantes, para ser proclamados candidatos.

Ana Fabián, que ha registrado este miércoles su precandidatura, ha solicitado un aval a la militancia, para abrir un tiempo nuevo de fraternidad y municipalismo en el partido".

La alcaldesa de Tierzo y responsable de Sanidad en la Ejecutiva Provincial en funciones, ha señalado que su proyecto de transformación del partido necesita que obtenga el aval del 20 por ciento de la militancia del PSOE guadalajareño antes del próximo 17 de noviembre.

"Consideramos que somos muchas y muchos los socialistas que compartimos esta necesidad de abrir una nueva etapa en el PSOE, una etapa en la que podamos convivir en armonía las diferentes sensibilidades de un partido plural como el nuestro", ha señalado Fabián en una nota de prensa, tras presentar su precandidatura.

Fabián ha añadido: "La provincia de Guadalajara necesita un PSOE cercano a sus alcaldesas y alcaldes, concejalas y concejales que cada día trabajan para mejorar la vida de las vecinas y de los vecinos de sus municipios".

También ha apuntado que "necesitamos abrir las sedes de nuestras agrupaciones, que crezca el número de militantes que hacen grande este partido, que enriquecen el proyecto y que sin duda nos ayudarán a ganar las elecciones".

Ana Fabián (Tierzo, 1962), que milita en el PSOE desde el año 2000, es alcaldesa de su localidad natal desde 1997, puesto que ocupa sin remuneración económica.

Ha sido diputada provincial durante dos legislaturas (2007-2015) y ocupa la Secretaría de Sanidad y Consumo en la Ejecutiva Provincial del PSOE.

Es diplomada universitaria en Enfermería y comenzó su carrera profesional en el Hospital Universitario de Guadalajara y desde 1986 es funcionaria del Ayuntamiento de Guadalajara, donde actualmente es técnico de Salud.

De ser elegida, Ana Fabián sería la segunda mujer que ocupa una secretaría general del PSOE en Castilla-La Mancha, después de María Antonia Pérez León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios