www.guadapress.es
La Compañía Els Joglars traen su ‘Zenit’ a las tablas del Buero Vallejo

La Compañía Els Joglars traen su ‘Zenit’ a las tablas del Buero Vallejo

domingo 05 de noviembre de 2017, 11:35h
El sábado 11 de noviembre a las 20.00 horas
La mítica compañía Els Joglars llega a Guadalajara para presentar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo su última producción, ‘Zenit’. La cita será el próximo sábado 11 de noviembre a partir de las 20.00 horas, con entradas que oscilan entre los 12 y los 15 euros.

Según explica la propia compañía, en esta ocasión su mirada se centra en los medios de comunicación. Algo que empezó con una pluma de cuervo o un cincel, con el paso del tiempo se ha convertido en una máquina voraz e inenarrable de éxito y poder. Nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco ha devenido un negocio del entretenimiento, más centrado en desarrollar una “fast truth” para la masa que en su legítimo objetivo primero. Su cota de poder e influencia es proporcional al número de ventas para ello esta máquina no dudará en matizar, manipular, retocar, filtrar o enfangar la realidad. No importan ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, atenta, adicta a la última hora. A su vez la masa es presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente.

Una vez más partimos de nuestro punto de vista satírico, con escenas pautadas musicalmente que destilan mordacidad. Vemos el desarrollo diario de un gran periódico “ZENIT”. Observamos los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, las amistades y obligaciones de sus propietarios, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio…

El peligro recae en que esta maquinaria que se puso en marcha por unos motivos nobles ha sido desvirtuada por la locura consumista y ahora está fuera de control y ni sus mismos creadores la pueden dominar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios