www.guadapress.es

La nueva depuradora de Sacedón podrá dar servicio a una población de 6.000 habitantes una vez que sus obras han sido retomadas este año

La nueva depuradora de Sacedón podrá dar servicio a una población de 6.000 habitantes una vez que sus obras han sido retomadas este año
Ampliar

El Gobierno regional está acometiendo las obras con un presupuesto superior a los 2,2 millones de euros

sábado 28 de octubre de 2017, 19:31h
La nueva estación depuradora de aguas residuales de Sacedón podrá dar servicio a una población de 6.000 habitantes, una vez finalicen las obras que el Gobierno regional está llevando a cabo después de que fuesen paralizadas en la anterior legislatura.

El director provincial de Fomento, Julio Calle, junto al alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha visitado las obras, para comprobar la evolución de los trabajos que está previsto concluyan en el tercer trimestre del próximo año.

Las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Sacedón se paralizaron el septiembre de 2011, junto a las de Horche y Cifuentes y ahora el Gobierno regional no solo ha retomado los trabajos, sino que ha incluido mejoras a los proyectos iniciales de las tres depuradoras, adaptándolas a las necesidades futuras de cada uno de los municipios.

Se trata de tres depuradoras de características similares, que realizan el tratamiento del agua residual mediante procesos biológicos de aireación prolongada con eliminación de nutrientes. No sólo se depura el agua, sino también el fango, que puede ser utilizado en aplicaciones agrícolas.

La depuradora de Horche, dimensionada para 8.000 habitantes y un caudal medio de 1.382 metros cúbicos al día, se ubica en los terrenos de la antigua depuradora de lagunaje, mientras que en Cifuentes, dimensionada para 3.000 habitantes, se encuentra un kilómetro aguas abajo de la antigua depuradora.

En el caso de Sacedón, con una capacidad de 6.000 habitantes y un caudal medio de 1.467 metros cúbicos al día, las instalaciones se dividen en un bombeo independiente, situado junto al pueblo, y la depuradora, que se ubica en los terrenos de la antigua depuradora de lagunaje. Estos trabajos tienen un coste de 2.283.918 euros, íntegramente financiados por la Consejería de Fomento, que destina otros 3.730.981 euros a los trabajos que se están ejecutando en Horche y Cifuentes.

El director provincial de Fomento ha destacado la trascendencia de estas obras que una vez finalizadas permitirán mejorar la calidad de las aguas de la zona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios