www.guadapress.es

Cs Guadalajara logra el compromiso del Equipo de Gobierno para actuar en la calle el Chorrón y su entorno

Cs Guadalajara logra el compromiso del Equipo de Gobierno para actuar en la calle el Chorrón y su entorno
Ampliar

Por otro lado, el grupo municipal de Cs ha apoyado las bajadas del IBI y del Impuesto de Plusvalía, “creemos que donde mejor puede estar el dinero es el bolsillo de los ciudadanos” ha argumentado Alejandro Ruiz

sábado 28 de octubre de 2017, 11:55h
El pleno del ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado las mociones presentadas por la formación naranja. En la primera de ellas, se solicitaba el cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana, “especialmente en la puesta en marcha del Laboratorio ciudadano para que los vecinos desde casa puedan dar su opinión sobre los asuntos de interés, y por otro lado, se celebre la entrega de premios a la Participación Ciudadana creemos que es una forma de incentivar la implicación de los guadalajareños en el día a día de la ciudad” ha explicado Ángel Bachiller, edil de Cs.

Esta propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de Ahora Guadalajara.

Por otro lado, y con el mismo resultado en la votación, ha salido adelante la propuesta de Cs para la adecuación del aparcamiento de la calle Chorrón, y la programación de una partida presupuestaria a ejecutar en 2018 para “favorecer la movilidad en el barrio, ya que actualmente, ninguna de las aceras es accesible” ha indicado el portavoz de la formación naranja Alejandro Ruiz.

Ordenanzas Fiscales y Modificación de Crédito.-

En otro orden de asuntos, el grupo municipal de Cs ha apoyado la bajada del IBI del 0,53 al 0,50, “desde esta formación vamos a apoyar cualquier rebaja de impuestos, respetando la estabilidad presupuestaria. La reducción de la carga fiscal a los guadalajareños es una de nuestras prioridades” ha argumentado Ruiz.

Cs Guadalajara ha votado a favor de la modificación de crédito que asciende a 3.896.285 € y tiene como fin la aportación del 20% a cargo del Consistorio que se contempla en los fondos europeos para el desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento. “Esperamos que se ejecuten todos los proyectos, y que no tengamos que devolver esos fondos europeos como consecuencia de una falta de ideas o agilidad del Equipo de Gobierno” ha comentado el portavoz de la formación naranja.

Cuatro Caminos.-

Durante el pleno se ha debatido sobre los problemas de seguridad vial y circulación en el entorno de Cuatro Caminos. “Este es un problema que viene de largo, y donde el Gobierno Municipal ha demostrado una gran dejadez” ha comentado Ruiz, quien ha querido concluir que “este grupo municipal realizó una serie de alegaciones al PMUS para corregir la situación en Cuatro Caminos, el Equipo de Gobierno demuestra no tener compromiso con la seguridad vial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios