www.guadapress.es

Villanueva de la Torre pone en marcha el programa de formación y emprendimiento juvenil “Mi futuro es ahora”

Villanueva de la Torre pone en marcha el programa de formación y emprendimiento juvenil “Mi futuro es ahora”
Ampliar

Subvencionado por la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto de la Juventud de España

sábado 21 de octubre de 2017, 10:01h
El Ayuntamiento iniciará este programa ya en 2017 con dos acciones que se consideran prioritarias. Por un lado, se abrirá una Punto de Información Juvenil para el Empleo y el Emprendimiento en el que se asesorará principalmente de la Ley de Garantías Juveniles para el Empleo y el Emprendimiento y la forma de inscribirse en el programa.

Por otro, el Municipio de Villanueva de la Torre está declarado en su mayor parte como “Zona de Especial Conservación para las Aves (ZEPA) de las Estepas Cerealistas de la Campiña” de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Desde el Ayuntamiento creen que, al tener territorio incluido en un Espacio Natural Protegido, se pueden generar multitud de posibilidades de empleo y emprendimiento que la juventud debe de aprovechar y hacer de su lugar de residencia su lugar de trabajo; para ello se realizará el curso de formación teórico- práctico de “Guías de Turismo Ornitológico”, en el que se enseñará la riqueza medio ambiental del entorno y a mostrarla dentro del llamado “Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos”.

El programa “Mi futuro es ahora” tiene para este año 2017, un presupuesto de 8.000 €, aportados por la FEMP y el INJUVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios