www.guadapress.es

El PP denuncia el caótico inicio curso y falta comunicaciones en la Sierra Norte de Guadalajara

El PP denuncia el caótico inicio curso y falta comunicaciones en la Sierra Norte de Guadalajara

Reclaman al Gobierno de Page mejoras en los servicios para evitar el aislamiento y la despoblación de la comarca

sábado 14 de octubre de 2017, 13:00h
La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha recogido las principales demandas de los pueblos de la Sierra Norte entre la que figuran la mejora de telecomunicaciones y la denuncia de un caótico inicio del curso escolar.

Así se lo han trasmitido a Guarino un nutrido número de alcaldes y concejales de los pueblos de la Sierra Norte de Guadalajara durante una reunión celebrada en Condemios de Abajo en la que se han analizado las principales inquietudes y demandas de los habitantes de la comarca, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, los asistentes han mostrado a Guarinos su malestar por el caótico inicio del curso escolar, en el que se han detectado carencias y problemas de organización, así como importantes deficiencias en el transporte escolar, un servicio esencial, especialmente en esta zona, donde el desplazamiento de alumnos hasta los centros educativos es fundamental.

Los asistentes han responsabilizado al Gobierno regional de la situación y de tener desatendidos a los pueblos, al que han recordado su "incumplida" promesa de poner en marcha un Plan de Acción Especial para la Sierra Norte, que no aparece en el Presupuesto regional, según la presidenta 'popular'.

"Una vez más, García-Page se olvida de la comarca, a la que tiene totalmente abandonada", han lamentado los rectores municipales, que ha ratificado Guarinos al incidir en que "el caos se ha adueñado del inicio del curso escolar, con falta de profesores y de medios por la falta de previsión y la pésima organización del Gobierno regional".

Asimismo, los alcaldes y concejales de la Sierra Norte han expresado su malestar por las graves deficiencias que sufren estos pueblos en materia de telecomunicaciones, carencia importante que "no hace sino contribuir al aislamiento de la zona" por lo que se han reclamado soluciones al Ejecutivo regional, ha añadido Guarinos.

En la reunión se ha abordado también el problema de despoblación que afecta a muchos municipios y que "se ve agravado por la desidia y abandono permanente del Gobierno de García-Page" porque "si no se cuidan servicios como la educación en el medio rural o las comunicaciones es imposible frenar la despoblación", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios