www.guadapress.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Vuelve el Gigante 2017. Día 2

domingo 03 de septiembre de 2017, 20:33h
Eran ya pasadas la media noche cuando el escenario Gigante acogía a The Gift, una banda lusa sorprendente, divertida y de lo mejor que ha pasado por este festival
Hola de nuevo queridos lectores, continuamos con la crónica final del Gigante 2017.

Como ya es costumbre y como guiño del Festival a la ciudad de Guadalajara, el evento se trasladó a la Plaza de Sto. Domingo, en donde los ciudadanos de Guadalajara pudimos disfrutar de forma gratuita de Julieta21, Desvariados o Yo, Estratosférico, animando magníficamente una mañana de sábado que auguraba una tarde épica en el Gigante.

Y si les digo la verdad, épica no fue pero sí que rozó la excelencia, grupos Lichis o Lucas Colman calentaron el ambiente, llenando el escenario con los asistentes más jóvenes del Festival. Posteriormente llegaría el gran León Benavente, serían más o menos las 20:15 horas cuando arrancó el concierto y era prácticamente imposible acercarse al escenario debido a la masificación de personas que querían disfrutar de las guitarras, la voz y las profundas letras de este gran artista, que seguro que muchos de ustedes ya habrán escuchado.

Por fín llegaron las 21:15 horas y el panorama cambió, una marabunta de personas de entre 30 y 50 años llenaron despacio pero sin pausa el escenario Guadalajara. Era la hora de Coque Maya, la gente aplaudió efusivamente cuando Coque salió al escenario, con la elegancia que dan la experiencia y los años se presentó ante el público y nos ofreció lo que sería el último concierto de su gira. El concierto no defraudó y además como regalo, ofreció algunos de sus temas más clásicos a los asistentes del Festival, un cierre de gira genial que pudimos disfrutar los que asistimos al concierto.

Luego tomó el relevo Iván Ferrero, sin duda fue uno de los puntos más fuertes que tuvo la noche, tanto por la música como por la puesta en escena, hacían sumergirse al público en esa extraña atmosfera espacial que evoca la música de Iván Ferrero, que por cierto también se animó a tocar éxitos de su anterior grupo Los Planetas.

Era ya pasada la media noche cuando el escenario Gigante acogía a The Gift, una banda lusa sorprendente, divertida y de lo mejor que ha pasado por este festival, ya no tan solo por la calidad y alegría de su música sino también por la implicación con el público y los guiños hacia éste. Son un auténtico espectáculo digno de ver, escuchar y disfrutar, personalmente no conocía a este grupo y me dejó gratamente sorprendido lo bien que me lo pasé durante su actuación.

Ya de madrugada Los Punsetes abrían con el mítico “maricas” enloqueciendo al público y a un servidor y manteniéndonos bailando prácticamente durante los cincuenta y cinco minutos que duró el concierto. Extraordinarios como siempre.

Cerrando el Festival los alcarreños SuperframeVDJ pusieron la guinda al final de la noche.

Y así termina el Gigante 2017 este año. Un Festival que si bien, quizás no haya tenido la afluencia de otros años, ha aportado a la ciudad una gran variedad de cultura musical de excelente calidad.

Por mi parte, solo queda felicitar a los organizadores del Festival, Ayuntamiento de Guadalajara, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por su excelente trabajo durante el transcurso del evento.

Sin más, me despido de ustedes hasta la próxima.

Ha sido un placer informarles.

Fdo.: Jorge Valdés
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios