www.guadapress.es

Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal de la Virgen Blanca

Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal de la Virgen Blanca
Ampliar

La Hermandad de la Blanca de Quer organizó los actos religiosos, que han sido acompañados por una fiesta del agua y por la actuación del humorista Tony Melero

martes 08 de agosto de 2017, 23:30h
Quer ha celebrado este fin de semana su fiesta patronal en honor a la Virgen Blanca. La celebración, sencilla y emotiva, es una de las más entrañables del año. Se lleva a cabo siempre a caballo entre viernes y sábado del primer fin de semana de agosto. “Como siempre digo, creo que los lugares deben mantener sus tradiciones. Por eso estamos muy contentos de que la Fiesta de la Virgen Blanca de este año hayan sido unas de las más concurridas en todas sus propuestas”, valora José Miguel Benitez, alcalde de Quer.

El viernes de vísperas, se volvía a repetir el ceremonial de luces con el que se conmemora la fiesta, desde la balconada de la terraza de la Plaza de Juan Pablo II, privilegiado mirador sobre la campiña. En una bonita ceremonia, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Blanca, el perímetro de la Plaza quedó iluminado por antorchas.

A continuación, en una Misa que dirigió el párroco local, Alfonso Olmos, cada uno de los seteros que acudió depositó una vela a los pies de la imagen de la Señora, en el exterior de la iglesia. Después, la patrona de Quer fue entrada a hombros de quienes entraron en andas a la Virgen de nuevo al templo.

El sábado, día 5 de agosto, fiesta de la Virgen Blanca en Quer, comenzaba con hinchables en la Piscina Municipal. Desde su primera edición, en el año 2006, la parte lúdica de la celebración había traído a Quer la fiesta del agua. En el año 2011, fecha de inauguración de la piscina municipal, se lleva a cabo en la instalación. A partir de las doce y media, niños y mayores disfrutaron con los hinchables acuáticos, que, en un día de calor sofocante, eran una diversión más que apropiada.

En el vaso más grande de la piscina quedó instalado un gran tobogán acuático y una pasarela, con su correspondiente recorrido de obstáculos. En el pequeño, un laberinto sobre la lámina azul hizo las delicias de los más pequeños, con el parque de juegos de agua como complemento. La piscina registró una magnífica entrada, que el sábado era gratuita para los empadronados y residentes presentando el carné.

Por la tarde, de nuevo en la Iglesia algunas de las integrantes de la Hermandad que organiza los festejos leyeron unos pasajes bíblicos en honor de la Señora. A continuación de la Misa, la imagen de la patrona salió en procesión por las calles de Mayor Alta y Quevedo hasta llegar a la Plaza de Páez de Castro, para retornar desde allí a su origen. Una vez devuelta la imagen al altar, hubo un vino español patrocinado por el Ayuntamiento. Acompañó la procesión la charanga Los Maniseros, de Guadalajara.

El broche de oro de la celebración lo puso la actuación, igualmente en la Plaza de Juan Pablo II, del gran humorista que es Tony Melero. El cantante y humorista hizo las delicias del numeroso público que se quedó a presenciarlo.

La concejala de festejos, Laura Medina, destacó igualmente la participación de público de todas las edades, en esta celebración “entrañable y emotiva” y agradeció también el apoyo de Protección Civil en los actos en los que ha sido necesario, “siempre trabajando a beneficio del pueblo donde y cuando se les necesita”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios