www.guadapress.es

La Asociación de Mujeres de Fuentenovilla cumple 25 años

La Asociación de Mujeres de Fuentenovilla cumple 25 años
Ampliar

Y lo celebra esta semana con una amplia y original Semana Cultural en la que tienen cabida desde los juegos tradicionales hasta una exposición sobre el escritor José Luis Sampedro

martes 08 de agosto de 2017, 17:37h
La Asociacion de Mujeres Perpetuo Socorro de Fuentenovilla cumple en 2017 25 años, y lo está celebrando con una Semana Cultural plena de propuestas, que comenzaba anoche, con su presentación por parte de la presidenta, Camelia Ion.

Camelia destacó en sus palabras el hecho de que la Asociación haya perdurado tanto en el tiempo como algo excepcional, por eso, “desde esta Junta Directiva queremos homenajear a todas las personas que han formado y han colaborado a lo largo de todo este tiempo”.

Además, la Asociación quiso agradecer igualmente la participación y colaboración de todas las socias desde su creación, y también del Ayuntamiento, en todos estos años entregando una placa conmemorativa a Montserrat Rivas, alcaldesa de Fuentenovilla, quien además, fue fundadora y primera presidenta de la Asociación creada en 1992. La presidenta actual informó al resto de las integrantes que este año Fuentenovilla va a acoger el Dia Nacional del Ama de Casa, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.

Como primera presidenta y además, en representación del Ayuntamiento, la regidora recordó que, en sus inicios, la Asociación tuvo la primera misión de unir al pueblo en una época de conflictos, “porque las mujeres tenemos mucho que decir, también en el medio rural. Cuando tiramos del carro, todo va bien”, señaló.

Su creación y puesta en marcha se convirtieron en un éxito rotundo rápidamente. “Fuentenovilla se unió en torno a nosotras, colaboró, arrastramos a hombres, a jóvenes y a niños, y creamos también un grupo de teatro, cuyas representaciones ponían fin a la semana cultural”. Quiso también recordar Rivas a muchas socias, “que ya no están con nosotros”. La actual es la tercera junta directiva a la que la regidora animó a seguir con su tarea “manteniendo la misma ilusión de siempre, propiciando que los fuentenovilleros salgamos a la calle y disfrutemos juntos, algo para lo que siempre contaréis con el apoyo del Ayuntamiento, con sus medios actuales, que afortunadamente hoy son mucho mayores que en 1992”.

Prácticamente los mismos años que la Asociación tiene la Semana Cultural. Mantiene una programación de actividades que con el paso del tiempo se han hecho tradicionales, pero que también se va renovando. En este sentido la presidenta de la Asociación agradeció su implicación y colaboración a sus compañeras de la Junta Directiva y a todas aquellas personas que siempre están dispuestas a echar una mano, la colaboración en el programa de las empresas locales y el patrocinio del Ayuntamiento de Fuentenovilla. Las mujeres compartieron a continuación mesa y mantel, para después asistir en la Plaza Mayor, y a la vera de la elegante picota de Fuentenovilla al espectáculo de cante y baile 'La Flor de los Cantes'.

A lo largo de estos días, estará abierta al público en la Biblioteca Blas de Salcedo, la exposición itinerante sobre José Luis Sampedro, organizada en colaboración con la Diputación Provincial, Acción Cultural Española y la Asociación de Amigos de Jose Luis Sampedro, que proponen un viaje literario a partir de los paisajes descritos en sus novelas. La exposición, organizada en paneles didácticos, tiene dos niveles de lectura complementarios, geográfico y literario, y biográfico y poético, para de este modo contextualizar mejor las elecciones de sus geografías literarias, tan aparentemente contrapuestas.

En los días que quedan de Semana Cultural (hasta el 13 de agosto) habrá parchís intergeneracional (martes y miércoles), concurso culinario de tapas dulces y saladas (martes); parchís intergeneracional y juegos tradicionales (miércoles); marcha solidaria en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (jueves); batalla de globos de agua en la Plaza Mayor (viernes); encierrín, fiesta de la espuma, campeonato de fútbol interpueblos y cena en la Plaza Mayor (sábado); y cine de verano (domingo), entre otras propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios