www.guadapress.es
La criminalidad desciende un 32% en Guadalajara en zona de Guardia Civil durante el mes de enero

La criminalidad desciende un 32% en Guadalajara en zona de Guardia Civil durante el mes de enero

El subdelegado del Gobierno valora los resultados conseguidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia durante los últimos cinco años

lunes 27 de febrero de 2017, 17:31h
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha informado del importante descenso del número de infracciones penales en la provincia durante el mes de enero de 2017en zona de Guardia Civil, donde ha descendido en un 32% respecto a este mismo mes en 2016, siendo el mejor enero desde que existen registros.

Según Sánchez Sánchez-Seco, estos “resultados en la provincia de Guadalajara son fruto del gran trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Más concretamente, el subdelegado del Gobierno ha destacado “el descenso en un 6,95% de las infracciones penales en 2016 en la zona de la provincia en que actúa la Guardia Civil”.

Igualmente, el subdelegado ha señalado la bajada de las infracciones penales en un 2,47% en la capital de la provincia en ese mismo periodo de tiempo, “gracias a la extraordinaria labor llevada a cabo también por el Cuerpo Nacional de Policía, siendo importante la reducción de los robos con fuerza en domicilios, que han descendido un 22,51%”.

Asimismo, Sánchez Sánchez-Seco ha valorado la bajada en un 44,7% de las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas durante el año 2016. Todas estas cifras, según el subdelegado del Gobierno, “vienen a confirmar la tendencia de reducción continuada de las infracciones penales en la provincia que se viene produciendo en los últimos cinco años”.

Según el balance de criminalidad de enero-diciembre de 2016, en Guadalajara las infracciones penales descendieron un -3,6% en el cuarto trimestre del pasado año, situando la tasa de criminalidad en la provincia en 34,2 delitos por mil habitantes, frente a 35,4 delitos por mil habitantes en el mismo periodo de 2015, destacando el descenso de -3,1% en robos con fuerza en domicilios, un -18,2% en daños y un -5,7% en hurtos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios