www.guadapress.es
Encuentran un antiguo sobre con 50.000 pesetas en el Archivo Municipal de Torrejón del Rey
Ampliar

Encuentran un antiguo sobre con 50.000 pesetas en el Archivo Municipal de Torrejón del Rey

martes 27 de septiembre de 2016, 12:09h
En su sesión del pasado 23 de los corrientes la Junta de Gobierno Local de Torrejón del Rey, tomó razón del escrito de la responsable del Archivo Municipal, mediante el cual explica cómo, realizando las labores propias de ordenación y descripción de fondos documentales de dicho Ayuntamiento, para las que ha sido contratada mediante el Plan Extraordinario de Empleo de Castilla-La Mancha, en un grupo desordenado de documentos encontró un sobre que contenía billetes de la antigua moneda española, que alcanzaban la suma de 50.000 pesetas (4 billetes de 10.000, 1 de 5.000, 2 de 2.000 y 1 de 1.000), se trata de billetes que estaban en curso en el momento de la incorporación de España a la moneda única, el euro, siendo los de 10.000 pesetas poco habituales.

Al Sr. Secretario-Interventor corresponderá convertirlos a euros y asentar el ingreso en el presupuesto ordinario de este ejercicio.

La alcaldesa del Municipio, Bárbara García Torijano, agradeció el comportamiento y la eficacia de la empleada pública, y destacó “la importancia de haber podido dedicar parte de los recursos del Plan de Empleo a cuestiones que normalmente la ciudadanía no llega a apreciar, como es este caso, de la ordenación del Archivo Municipal”. En tanto que el 2º Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda, Patrimonio y Régimen Interior, y de Cultura, José-María Nogales Herrera, ha afirmado que esto pone de manifiesto “el lamentable estado en que se encontraba un archivo ordenado varias veces, pero carente de personal estable. Es mucho lo que queda pendiente de ordenar y describir. No obstante, “sorpresas” como éstas sólo son posibles por el caos económico y administrativo reinante en épocas anteriores aunque recientes.”

“Posiblemente la suma tuviera relación con una acometida de agua corriente, puesto que el sobre iba ligado a un recibo por este concepto, pero cabe preguntarse ¿cómo es que cuadró aquel año la liquidación del presupuesto si se había producido tal quebranto?”, afirma. “Podemos concluir que es sumamente necesario continuar con la labor de ordenación del Archivo Municipal de Torrejón del Rey”, finaliza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios