www.guadapress.es
La Diputación convoca 20 nuevas becas para la Banda de Música Provincial
Ampliar

La Diputación convoca 20 nuevas becas para la Banda de Música Provincial

El objeto es contribuir a la ampliación y perfeccionamiento de la formación artístico musical de los becarios

martes 17 de mayo de 2016, 11:04h
La Diputación Provincial de Guadalajara ha convocado veinte nuevas becas para prácticas musicales en la Banda Provincial de Música durante el año 2016, cuyo objeto es contribuir a la ampliación y perfeccionamiento de la formación artístico musical de los becarios.

La convocatoria ha sido aprobada por la Junta de Gobierno de la Institución, al considerar que este tipo de formación contribuye a la ampliación y perfeccionamiento de la formación artístico musical obtenida en los distintos ciclos formativos académicos, y supone un importante estímulo y apoyo para el posterior desarrollo en el ámbito profesional.

El diputado delegado de la Banda, Jesús Herranz, ha señalado que con estas iniciativas “queremos seguir mejorando la ya excelente calidad de nuestra Banda y dar una oportunidad única de formación con el grupo a los jóvenes valores artísticos de nuestra provincia ayudándoles a su formación y posterior integración profesional”.

Las becas corresponden a especialidades de viento-madera (clarinete, oboe, flauta travesera, saxofón alto, saxofón barítono y saxofón tenor), viento-metal (trompeta, trombón y tuba), y percusión (timbales, láminas, caja, pequeña percusión).

Para poder acceder a las becas, los aspirantes deben estar en posesión del título de graduado universitario o equivalente, poseer grado medio o grado superior de música o encontrarse cursando los mismos, y no haber sido con anterioridad becario de la Banda Provincial. Las becas están dotadas con 2.240 euros, y no supondrán relación laboral alguna con la Diputación, ya que la formación del becario es la única finalidad.

Los becarios desarrollarán sus prácticas durante siete meses, según la programación realizada por los responsables de la Banda Provincial de Música una vez concluido el proceso de selección.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones del Ministerio de Administraciones Públicas, en la página web de la Diputación Provincial, sección de Cultura (www.dguadalajara.es) o en el Boletín Oficial de la Provincia, donde se publicaron el lunes 16 de mayo. El plazo de presentación concluye el 31 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios