www.guadapress.es
Ciudadanos conoce de la mano de COCEMFE, las barreras a superar en materia de discapacidad
Ampliar

Ciudadanos conoce de la mano de COCEMFE, las barreras a superar en materia de discapacidad

martes 16 de febrero de 2016, 13:32h
Orlena de Miguel, diputada nacional por C’s Guadalajara, se ha reunido con el colectivo de discapacitados para conocer los aspectos a corregir en materia de movilidad reducida
La diputada nacional por Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Orlena de Miguel, junto con los representantes de la formación ‘naranja’ en el Ayuntamiento capitalino, han mantenido un encuentro con miembros de COCEMFE con el fin de abordar las principales ‘barreras’ a las que se enfrentan día a día el colectivo de discapacitados en la provincia alcarreña.

El presidente de COCEMFE, Ángel Sánchez, ha explicado la importancia de que los representantes políticos se impliquen en la elaboración de políticas de integración de discapacidad eficientes. Sánchez, ha indicado que “la política debería ser un medio para solucionar o reducir los problemas de las personas tanto en su día a día, como a largo plazo”.

En este punto, la diputada nacional de Ciudadanos (C’s) Guadalajara, Orlena de Miguel, ha señalado que “es una responsabilidad de los políticos construir ciudades de oportunidades para todos los colectivos, y para eso, es necesario legislar con una visión de futuro y no, mediante parches”. En este sentido, De Miguel ha mostrado su compromiso de “mantener un contacto constante con asociaciones que trabajen con discapacitados, para elaborar propuestas proactivas en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad”
Por otro lado, la diputada de Ciudadanos (C’s) por Guadalajara, Orlena de Miguel, ha comentado la necesidad “de que se cumplan las leyes vigentes en materia de discapacidad, especialmente las que hacen referencias a la inclusión del colectivo, en especial en materia de educación y empleo”. En este punto, Ángel Sánchez presidente de COCMEFE ha señalado que “es importante que las empresas generen oportunidades de trabajo para nuestro colectivo. Tenemos que trabajar codo con codo a través del SIL (Servicio de Integración Laboral)”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios