www.guadapress.es
Guarinos: “Page no ha comprometido un solo euro para el campus universitario. Queremos un campus real, no virtual”
Ampliar

Guarinos: “Page no ha comprometido un solo euro para el campus universitario. Queremos un campus real, no virtual”

“Page volvió a despreciar ayer a la ciudad de Guadalajara al no adquirir ningún compromiso económico para que el campus universitario sea un proyecto real y no virtual"

viernes 29 de enero de 2016, 15:07h
La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha manifestado hoy en rueda de prensa que “el PSOE y el gobierno de Page y Podemos siguen despreciando a la ciudad y a la provincia de Guadalajara”. Guarinos ha estado acompañada por el portavoz del GPP en las Cortes, Lorenzo Robisco; la diputada nacional, Silvia Valmaña y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban.

A raíz del pleno regional celebrado ayer, donde se debatía una proposición no de ley del PP referente a que el campus universitario de Guadalajara se ubicara íntegramente en el centro de la ciudad (proposición que fue aprobada con los votos del PP y la abstención del PSOE) Guarinos ha criticado que ninguno de los dos diputados regionales que tiene el PSOE por esta provincia “tuviera el valor de subir a la tribuna a defender un proyecto que es fundamental para Guadalajara porque significa la revitalización de la ciudad, de su casco histórico y una magnífica oportunidad de empleo”.

Sobre la postura de los dos diputados socialistas, la presidenta del GPP les ha recomendado que “para hacer un trabajo de sumisión a Page y no defender a Guadalajara es mejor que renuncien al cargo, que para eso no les han elegido los guadalajareños".

“A las Cortes se va a trabajar y no a cobrar” afirma en referencia a los dos diputados de Podemos que se quedaron el pasillo

Guarinos también se ha referido a Podemos, socios de Page en el Gobierno de la región, uno de cuyos parlamentarios es de Guadalajara, y ha lamentado que “prefirieran quedarse en el pasillo en lugar de defender a la provincia de Guadalajara con este proyecto que es beneficioso para los guadalajareños”. En este sentido, les ha recordado que “a las Cortes se va a trabajar y no a cobrar, que es lo único seguro que sabemos que hacen los dos parlamentarios de Podemos”.

También ha subrayado “el desprecio de Emiliano García Page a Guadalajara porque no fue capaz de decir ni una sola palabra en defensa del campus universitario, ni de asumir un compromiso económico para que este proyecto deje de ser virtual y sea real". Un silencio "inexplicable e injustificable".

Guarinos lamenta también “la escasa altura de miras de la consejera de Educación cuestionando un protocolo firmado por cuatro instituciones para sacar adelante un proyecto que es bueno para Guadalajara”. Por eso, sospecha, que toda esta “incomprensible” actitud de los socialistas “se debe a que este fue un proyecto firmado en Guadalajara por María Dolores Cospedal que logró poner de acuerdo a Ministerio de Defensa, Universidad de Alcalá de Henares, Ayuntamiento de Guadalajara y al propio gobierno de Castilla-La Mancha”, acuerdo que ni Page ni loa dirigentes socialistas aceptan y respetan, en una actitud de sectarismo incomprensible.

El PP reclama un campus “íntegramente” en el centro

Guarinos ha recordado que “el PSOE jamás ha tenido un compromiso de proyecto universitario para el centro de la ciudad y jamás ha consignado un solo euro para ello”. Y afirma que “lo que reclama el PP es que el campus universitario esté íntegramente en el centro de la ciudad, en los terrenos públicos que ya se conocen y no en terrenos privados porque entonces respondería a otros intereses que no son los educativos y universitarios”.

El PP también reclama al gobierno de Page que “consigne en el presupuesto que en estos momento se está elaborando las cantidades necesarias para la adquisición de los terrenos y para el cumplimiento del protocolo existente, para arrancar con este proyecto y con esta infraestructura que es clave para la ciudad y la provincia de Guadalajara. No queremos fotos ni palabras vacías de contenido. Queremos campus universitario en el centro de la ciudad. Solo si hay dinero habrá campus. Si no, Page nos habrá vuelto a engañar y a despreciar".

En este sentido también se ha manifestado Alfonso Esteban, teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, quien ha afirmado que “si finalmente Page viene a Guadalajara el día 3 solo puede anunciar una cosas: que se va a cumplir el protocolo firmado el 30 de marzo de 2015 entre las cuatro instituciones. Eso y que va a presupuestar para este año los 2.028.000 euros para que en los terrenos del colegio María Cristina se ubique el campus y que va a presupuestar las cantidades necesarias para comenzar las obras lo antes posible. No puede anunciar otra cosa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios