www.guadapress.es
Clausura de la Escuela de participación para mujeres en situación de aislamiento
Ampliar

Clausura de la Escuela de participación para mujeres en situación de aislamiento

Esta escuela de participación se integra en el Plan Municipal de Integración Social

miércoles 23 de diciembre de 2015, 14:26h
Esta semana se ha clausurado la Escuela de participación para mujeres en situación de aislamiento, desarrollada por la concejalía de Familia y Bienestar Social, en el centro social de la calle Cifuentes.

Durante seis meses, esta escuela ha sido un espacio de encuentro de mujeres (dos grupos: uno de mujer árabe y otro de mujer gitana) bajo el enfoque integrado de género, para que partiendo de sus propias culturas, necesidades, inquietudes y vivencias, avancen en su proceso de autonomía.

Se ha desarrollado con el apoyo de dos mediadoras interculturales y ha constado de actividades informativas y formativas. Tal y como señala la concejala Verónica Renales, “dichas actividades se han realizado partiendo de las inquietudes de las mujeres. Se ha intentado reforzar la labor que se está realizando desde de los servicios sociales del Ayuntamiento de Guadalajara en dinamizar el tejido asociativo e impulsar la participación de las mujeres en la comunidad, incorporando la perspectiva de género”.

Además se han realizado actividades al aire libre y visitas, entre otras, al Museo Sobrino y al cuartel de la Policía Local.

Durante la clausura se ha entregado a las participantes un trabajo realizado en estos meses: el libro de los cuentos. Las mujeres de origen árabe han escrito "El camino hacia el colegio", y las mujeres de etnia gitana, "Emociones Gitanas".

Esta escuela de participación se integra en el Plan Municipal de Integración Social, que cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha y la Asociación Paideia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios