www.guadapress.es
Guadalajara será sede de la 15ª edición del 'Desencuentro enemigo'

Guadalajara será sede de la 15ª edición del "Desencuentro enemigo"

El evento, que rinde tributo a la banda rockera Los Enemigos y es, quizá, el más importante en toda España en ese género, aterriza en la capital en diciembre cargado de actividades

lunes 11 de mayo de 2015, 16:58h
Guadalajara acogerá el próximo mes de diciembre, en concreto del viernes 4 al martes 8 (Puente de la Constitución-Inmaculada); la 15ª edición del ‘Desencuentro Enemigo’, un evento rockero que sirve para rendir tributo a la banda Los Enemigos y que está considerado como uno de los más importantes de España a nivel general musical. De hecho, este foro de aficionados a la música rock es uno de los que cuenta con mayor tradición y aceptación –a él asisten alrededor de un centenar de personas llegadas de todos los puntos de la geografía nacional, e incluso de fuera de nuestras fronteras–.

La capital se colocará así en el punto de mira del rock patrio al convertirse en la sede de un ‘Desencuentro Enemigo’ que nació allá por el año 2001 en un foro de la web www.losenemigos.net (ahora tiene continuidad en www.requesound.com). El origen se remonta a una de las primeras ‘quedadas’ a nivel nacional de los miembros del foro, celebrada precisamente en el festival ‘Kavanijazz’ del año 2001. El Kavanijazz, el festival musical que la Asociación Juvenil Mejunje celebraba en Cabanillas del Campo, contó en julio de aquel año con la actuación de Los Enemigos. Luego, ese encuentro tuvo continuidad unos meses más tarde, celebrándose el primero de ellos en Granada con la única pretensión de reivindicar el legado y la obra del grupo madrileño, considerado uno de los más importantes dentro de la escena musical española.

Ahora, el ‘Desencuentro Enemigo’ recala en Guadalajara –tras pasar por ciudades como la propia Granada, Salamanca, Madrid, Sevilla o Bilbao, por citar solo algunas–; para llenar a la capital de actividades durante un fin de semana. Y lo hace en una fecha clave: coincidiendo con el 20º aniversario del nacimiento del Panal Rock, otro de los festivales alcarreños de referencia a nivel nacional. La celebración de ese aniversario no puede tener mejor exponente que un ‘Desencuentro Enemigo’ que viene repleto de actos musicales, pero también deportivos, gastronómicos y culturales. Así, a los conciertos de distintas bandas y pinchadiscos se unirán degustaciones de productos típicos de la propia Guadalajara, un partido de fútbol entre aficionados, una visita turística a la capital, exposiciones fotográficas relacionadas con el evento y un amplio etcétera.

Esta edición del ‘Desencuentro Enemigo’ está organizada por personas pertenecientes a colectivos como la propia Mejunje, el Kavanijazz, Radio Arrebato o el Panal Rock. Ahora desde su organización buscan la colaboración de instituciones públicas y empresas vinculadas a Guadalajara, brindándoles una ocasión única en la que poder mostrar sus productos y exportarlos fuera de nuestra provincia, así como enseñar el potencial turístico de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios