www.guadapress.es
Nuevo estándar para las democracias digitales
Ampliar

Nuevo estándar para las democracias digitales

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
www.rafabernaldodequiros.com
lunes 13 de abril de 2015, 17:15h
Los ciudadanos de Estonia eligieron un nuevo Parlamento el pasado 1 de marzo con un 30% del electorado emitiendo su voto en línea.

Estonia cuenta con la plataforma de votación por Internet más avanzada del mundo y es el país con más elecciones realizadas ofreciendo la opción de votar por Internet. Los 176.328 electores que utilizaron el sistema representan un incremento del 25% desde la pasada elección parlamentaria en Estonia en 2011, y dejan constancia del crecimiento constante en la adopción de esta tecnología que se remonta a 2005, cuando 9.317 ciudadanos votaron en línea.

Esta iniciativa trabaja con el gobierno de Estonia para desarrollar más aún la plataforma existente y poder exportarla a otros países en el mundo, y es que la sociedad civil estonia es actualmente la más conectada del mundo. Cada ciudadano tiene una tarjeta de identificación para autenticarse en línea, la cual guarda información biométrica y permite hacer firmas digitales. Tanto el primer ministro Taavi Rõivas, como el presidente,Toomas Hendrik Ilves, estuvieron promoviendo el voto en línea por las redes sociales antes de la elección.

¿Tardará en implantarse esta medida en España o seguiremos a la sombra en cuanto a vanguardias tecnológicas se refiere?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios