www.guadapress.es
 (Foto: J. Ropero)
Ampliar
(Foto: J. Ropero)

The Zombie Kids, Dvicio, Quique González, Sweet California y Fito&Fitipaldis estrenan Música en Primavera

martes 31 de marzo de 2015, 18:32h
Se celebrará este año durante cinco sábados, entre los meses de abril y mayo.
Armengol Engonga, concejal de Juventud, ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar Música en Primavera, ciclo que convierte a la antigua Semana de la Música en “una estación de conciertos, con un cartel musical de alta calidad, que se celebrará durante cinco sábados, entre los meses de abril y mayo”.

Este cambio de formato de la Semana de la Juventud, responde no sólo a las sugerencias de los jóvenes sino al deseo de “beneficiar a personas que por motivos laborales o de estudio no podían asistir a los conciertos que se concentraban en la denominada Semana de la Música”, ha explicado el edil.

Manteniendo la filosofía de la Semana de la Música, de la que se cumple el octavo aniversario siendo “un referente musical dentro y fuera de Guadalajara”, este año se ha elegido un cartel que incluye todos los estilos musicales, de grupos “muy demandados por los jóvenes de Guadalajara”. Desde el pop al country, pasando por la música electrónica o el Aren B, Música en Primavera traerá a Guadalajara, -al espacio Tyce y a las pistas del estadio Fuente de la Niña-, a los grupos y solistas que proponen los propios jóvenes,”de ahí el éxito de esta fórmula”, ha señalado Engonga.

Música en Primavera es el resultado del trabajo transversal de diferentes concejalías, como Juventud, Festejos o Cultura, sin cuya coordinación y participación sería muy difícil organizar un programa “tan intenso y de tanta calidad”.

Electrosound: The Zombie Kids

Sábado, 11 de abril, a las 22 horas, en el espacio Tyce, abre el ciclo la música electrónica “tan del gusto de los jóvenes de Guadalajara”, con el formato Electrosound, que tanto éxito ha tenido en anteriores propuestas y que es hoy una marca registrada y de gran importancia en el ámbito musical. Para esta ocasión, aprovechando el tirón de la marca, actuarán The Zombie Kids, dúo de dj's y productores que desde la publicación de su primer álbum han conseguido “mucho éxito y son habituales de los mejores festivales de música electrónica”. Javier Montero y Juanjo Golejo completan el programa. Entradas 5 euros en venta anticipada (concertados.com) y 10 en taquilla. Apertura de puertas a las 21 horas.

Dvicio

Sábado, 18 de abril, a las 22 horas, espacio Tyce, concierto de Dvicio, “grupo más demandado por los jóvenes”. Nueva banda, con un pop “brillante y fresco”, que a pesar de la juventud de sus integrantes es hoy un “referente musical2. Entradas 5 euros anticipada (entradas.com), 10 euros en taquilla. Apertura de puertas a las 21 horas.

Quique González

El sábado, 25 de abril, también a las 22 horas, espacio Tyce, reservado para las 210 butacas de aforo, concierto “íntimo y muy selecto” de Quique González, uno de los artistas más importantes de la actualidad y con una carrera imparable. Entradas 5 euros en venta anticipada (concertadas.como) y 10 en taquilla. Apertura de puertas a las 21 horas.

Concierto gratuito de Sweet California

El sábado, 2 de mayo, a las 22 horas, espacio Tyce, concierto de Sweet California “grupo más demandando por los más pequeños” y que está arrasando entre el público juvenil. Para este concierto, el Ayuntamiento ha realizado un “doble esfuerzo para traerlo a Guadalajara y para que sea gratis para los asistentes”, ha subrayado el edil. Para controlar el aforo, será necesario retirar previamente una invitación en el Centro Joven. Dos invitaciones máximo por persona. Apertura de puertas a las 21 horas.

Fito&Fitipaldis, en la Fuente de la Niña

El sábado, 9 de mayo, a las 23 horas, las pistas del estadio municipal Fuente de la Niña, acogerán la actuación de de Fito&Fitipaldis, concierto que pondrá el broche final al programa Música en Primavera.

Este concierto pertenece a la segunda parte de la gira que realizarán por toda España, a partir del 24 de abril, para presentar el nuevo trabajo “Huyendo conmigo de mí”, del que ya se han vendido más de 90.000 copias.

El concierto dará comienzo a las 23 horas y las puertas del estadio se abrirán a las 21 horas. Entradas 28 euros en venta anticipada (concertadas.com) y 32 euros en taquilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios