www.guadapress.es

Se aprobó el pasado martes en Junta Local de Gobierno

El Ayuntamiento reúne en un solo pliego la adjudicación de la limpieza de 67 edificios públicos

El Ayuntamiento reúne en un solo pliego la adjudicación de la limpieza de 67 edificios públicos

Recoge la filosofía de "Smart City" o ciudad inteligente para cumplir los servicios de la forma más eficiente, con un plus de modernidad y nuevas tecnologías

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El contrato, uno de los más importantes del Ayuntamiento, tendrá una duración de cuatro años, prorrogables a otras dos anualidades, con un presupuesto anual de 1.516.274,82 euros

Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales, y Luis García, quinto teniente de Alcalde y concejal de Educación, han comparecido en el Ayuntamiento para presentar el nuevo pliego de condiciones que regirá la adjudicación de uno de los contratos "más importantes del Ayuntamiento no sólo por el monto económico sino por la filosofía de smart city o ciudad inteligente que busca este pliego para ejecutar los trabajos y los servicios municipales con eficacia y con un plus de modernidad, gracias al uso de las nuevas tecnologías", ha explicado gráficamente Del Castillo.

Este pliego, que fue aprobado el pasado martes en Junta Local de Gobierno, reúne por primera vez en un mismo documento las especificaciones técnicas, económicas, etc., que regirá el concurso para la adjudicación de la limpieza de las oficinas y servicios municipales, de los colegios de titularidad pública de enseñanza primaria y, como novedad, la de los edificios de los patronatos municipales de Cultura y Deportes. En total, 67 edificios.

Entre otras especificaciones, el nuevo pliego establece el tipo de limpiezas que se realizarán, tanto a nivel ordinario como extraordinario no sólo dentro de los recintos sino en patios, aceras, zonas cubiertas, etc. Se limpiarán también los grafittis y la cartelería que se encuentre en los paramentos de los mismos.

Se exigirá el cumplimiento de la normativa establecida sobre uso de productos respetuosos con el medio ambiente o la recogida selectiva de residuos. Y se valorará especialmente el uso de materiales de bajo impacto ambiental.

Entre las novedades más importantes que recoge el nuevo pliego, figura el uso por parte de la empresa que resulte adjudicataria de un sistema informático del control de horas de trabajo. Este dispositivo permitirá conocer al día el grado de cumplimiento de las horas que establece el contrato, 104.283 horas anuales.

Control de calidad y objetivos

Habrá un sistema de control de calidad y de cumplimiento de objetivos, que se reflejará en la facturación. Habrá una facturación que tendrá dos tipos. Una fija, al 95% de la factura mensual y una factura variable, al 5% restante, en función del cumplimiento de esos controles de calidad y de objetivos, que se realizará a través de un sistema informático.

La duración del contrato será por cuatro años, prorrogable otros dos, uno más uno. El presupuesto anual es de 1.516.274,82 euros, iva incluido.

Para los cuatro años, el presupuesto total asciende a 6.065.099,28 euros y contando el supuesto de los dos años de prórroga, "algo más de nueve millones de euros". Se trata, ha reiterado Mariano del Castillo, "de un contrato importante que el Ayuntamiento saca a concurso para que todos los edificios municipales y los colegios estén en el mejor estado siempre dentro de la filosofía Smart City".
Desde la Concejalía de Educación, Luis García ha destacado también la importancia de este contrato y ha ofrecido los datos más significativos en relación al caso de los 22 colegios de titularidad pública de enseñanza primaria a los que afectará este pliego.

El pliego incluye la limpieza diaria, en horario de tarde, de lunes a viernes de todas las instalaciones de los citados centros escolares durante todo el curso académico. En época de vacaciones, se aprovechará para realizar tareas de limpieza general y puntual. En aquellos centros en los que se realizan en verano campamentos y talleres para los niños, se realizarán las limpiezas diarias y se mantendrán las instalaciones en perfecto estado.

En los próximos días se publicará en el perfil del contratante de la página web del Ayuntamiento www.guadalajara.es todos los documentos incluidos en el presente pliego. Las empresas solicitantes dispondrán de un plazo de 40 días para presentar sus proposiciones, "que podrán ser a la baja", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Públicos Municipales. El plazo se contará a partir de la publicación del documento en los soportes que establece la ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios