www.guadapress.es
“Page es el presidente de la propaganda. Le pedimos que cambie los lazos y los símbolos por medios para luchar contra el cáncer”
Ampliar

“Page es el presidente de la propaganda. Le pedimos que cambie los lazos y los símbolos por medios para luchar contra el cáncer”

Critican el ‘postureo’ del máximo responsable del Ejecutivo regional, al que acusan de ‘abandonar’ a las pacientes con cáncer de mama

viernes 19 de octubre de 2018, 14:05h
Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, representantes del Partido Popular han mostrado el apoyo de la formación a las mujeres que padecen esa enfermedad, asegurando que “su lucha es también nuestra lucha”, y han subrayado la necesidad de poner todos los medios necesarios para conseguir el éxito en esa dura batalla.

Así, la diputada nacional por Guadalajara y vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña; la senadora y presidenta del PP de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro; y Aure Hormaechea, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca y presidenta del PP en esa localidad, han manifestado su confianza en que la lucha contra el cáncer “la vamos a ganar entre todos”, si bien, en ese sentido, han afeado al presidente de Castilla-La Mancha su falta de implicación en esta batalla, siendo muy críticas también con sus políticas hacia las mujeres.

En su comparecencia ante la prensa, la diputada popular ha tenido duros reproches hacia Page, recordando en este sentido algunas de sus acciones en relación a las mujeres, entre ellas, cuando se dirigió a ellas en términos despectivos (‘chacha’) para atacar a Cospedal, o su ‘icónica’ fotografía con una mujer cubierta con el burka.

Además, como ejemplo de esa falta de apoyo de Page a las mujeres, tanto Valmaña como Valdenebro y Hormaechea han señalado la falta de medios en el Hospital de Guadalajara para realizar la reconstrucción mamaria a las pacientes de cáncer con mastectomía, algo que califican como “hechos gravísimos”.

”Esta lucha contra el cáncer no la estamos viendo reflejada en acciones por parte del Gobierno regional”, ha lamentado Valmaña, asegurando que “Page es el presidente de la propaganda, que se debate en el burka y la burla. El burka, como representación máxima del machismo de un presidente que desprecia a las mujeres, y que solamente las utiliza como un objeto más para conseguir mantenerse en el sillón”. Las críticas se extienden también a la Ley contra la Violencia de Género, aprobada recientemente en las Cortes regionales, una normativa que, según ha señala Valmaña, “está vacía y es muy poco ambiciosa, porque no incluye medidas ni previsión de nuevas acciones contra la violencia de género”.

Las dirigentes populares lamentan profundamente que “Page se envuelva en la bandera del ‘feminismo de salón’”, y le piden que “cambie el lazo por medios efectivos en la lucha contra el cáncer, por médicos y por unidades de cirugía de reconstrucción mamaria”. Con todo ello, Valmaña lamenta que “Page se burle de las mujeres”, a las que en su opinión, “es incapaz de defender, atacándolas en cuanto baja un poco la guardia y sale su machismo encubierto”.

En la misma línea, la presidenta del PP de Azuqueca, Aure Hormaechea, ha defendido el protagonismo de las mujeres en todos los ámbitos, acusando a Page de practicar un ‘postureo para la foto’ y olvidar la realidad que viven las mujeres. “Siempre intenta engañarnos con una imagen que no es nada creíble”, asegura.

También la senadora Marta Valdenebro ha señalado que es inaceptable que Page hubiera anunciado su presencia de Page en un acto de celebración del Día de la Mujer Rural, cuando no hay ni una sola acción en su gobierno para darles el necesario protagonismo para que sean la clave del futuro de nuestros pueblos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios