www.guadapress.es
Presentación del libro de Antonio Castro Voces, un ejemplo de superación personal
Ampliar

Presentación del libro de Antonio Castro Voces, un ejemplo de superación personal

viernes 19 de octubre de 2018, 09:25h
El sábado 20 de octubre, en la Biblioteca de CLM, a las 11 horas, se presenta el libro “Ultreya et Suseya, por el camino de invierno”. El libro, que contiene unas bellísimas ilustraciones con las rutas de este Camino de Santiago de invierno, es una historia de amor que narra las peripecias de Breixo y Fronilde, dos jóvenes enamorados que quieren casarse a pesar de cierta oposición familiar.

En Santa María de Carracedo les suceden una serie de acontecimientos que trastocan de raíz sus pretensiones iniciales: entra en sus vidas un recién nacido, Rodolfo, hijo de la enigmática Ingrid.

De algún modo, el Camino de Santiago se hace presente en Toledo con una novela singular. El título ya sugiere el contenido pues “Ultreya et Suseya” son las palabras que se pronunciaban antiguamente como saludo entre los peregrinos. Cuando un peregrino saludaba a otro decía: “Ultreya” (o Ultreia) (“Vamos más allá”) y el saludado le respondía con “Et suseya” (o Et Suseia) (“Y vamos más arriba”).

Antonio Castro Voces, Patricia Fernández y David Daniel Vázquez son los autores de esta novela Ultreya et Suseya, por el camino de invierno. Residen en Galicia y Salamanca.

El autor impulsor de este libro es Antonio Castro Voces, "a quien conocí cuando yo trabajaba en el Hospital Nacional de Parapléjicos (1976-1983). Sufrió un accidente de tráfico en su juventud, que le dejó tetrapléjico. Estuvo ingresado en el Hospital toledano y por su enfermedad está obligado a retornar a nuestra ciudad en ocasiones. Su tetraplejia no le ha impedido tener un envidiable amor a la vida y desarrollar una actividad investigadora inusual y que es todo un ejemplo. Con esta obra ya son 16 los libros escritos por este autor. Ya tetrapléjico estudió Historia en la universidad de Santiago de Compostela. Su padre le llevaba diariamente a Santiago. Tras terminar los estudios se introdujo en la investigación histórica, superando muchas dificultades para acceder a los archivos y otros centros de investigación. Es miembro del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV). Ha sido pregonero en distintas localidades, pronunciado conferencias y recibido diversos homenajes" señala Juan Sánchez Sánchez, quien prsentará el libro.
.

Sin duda Antonio Castro es un ejemplo de superación. Cuando hay tantas personas que ante una enfermedad de este carácter pierden el sentido de la vida e incluso llegan al suicidio, Antonio siempre ha mostrado una actitud de fortaleza, esperanza y superación, afrontando las dificultades y dando una lección a muchas personas que ven en él un símbolo de la fe en la vida.

Ha venido a revisión y se programó la presentación una vez que había sido presentada la novela en Galicia. Antonio había acudido en diversas ocasiones a la Biblioteca de CLM y "siempre soñó con pronunciar aquí una conferencia o presentar uno de sus libros. Ese día ha llegado: me dice que será uno de los días más felices e importantes de su vida, presentar en el Alcázar, en la Biblioteca, su último libro" finaliza el presentador del libro, Juan Sánchez Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios