www.guadapress.es
El PSOE estudia llevar a los tribunales a un concejal del PP por decir que el 'PSOE está plagado de chorizos'

El PSOE estudia llevar a los tribunales a un concejal del PP por decir que el "PSOE está plagado de chorizos"

Gamarra ha señalado que "Page no puede hacernos creer que era un florero y que no se enteraba de nada, cuando es protagonista en primera persona"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La dirección regional del PSOE está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el concejal del PP en el ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, al considerar que las declaraciones que ha hecho suponen "una clara vejación hacia todos los socialistas" al señalar que todos son "unos chorizos".

La Ejecutiva socialista quiere dejar claro que no va a admitir ningún tipo de insulto, ni ninguna acusación o afirmación contra el honor y el bueno nombre de una organización que en esta región tiene miles de militantes y centenares de miles de simpatizantes y votantes, y cuyos cargos públicos e institucionales llevan toda la etapa autonómica trabajando por Castilla-La Mancha como ningún dirigente popular puede presumir.

Momentos antes, Gamarra, que es viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, había exigido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page explicaciones claras y urgentes sobre la presunta financiación ilegal del PSOE y sobre los regalos de lujo que recibió tanto él como sus compañeros de partido de la empresa Cuadrifolio, tal y como recoge un diario nacional.

El viceportavoz ha sido tajante al afirmar que Page no puede eludir responsabilidades y decir que pone "la mano en el fuego por las personas que sustituyó, cuando él es protagonista en primera persona de esta trama.

Page no puede escurrir el bulto

"Page no puede escurrir el bulto y ponerse de lado, cuando era el vicepresidente del gobierno que firmaba los contratos y también tenía una alta responsabilidad en el PSOE al ser Secretario Provincial, por tanto no puede hacernos creer que era un florero y que no se enteraba de nada", ha afirmado López Gamarra.

Emiliano García-Page como protagonista principal tiene que explicar a todos los castellano-manchegos los regalos de "primera" que presuntamente recibía de la empresa Cuadrifolio él y sus más estrechos colaboradores tal como se recoge en la agenda personal de Manuel Téllez dueño de dicha empresa.

Además, el viceportavoz ha denunciado que el alcalde de Toledo ahora no puede salir corriendo de la ciudad pues tiene la obligación de aclarar que regalos recibió en el despacho oficial su mano derecha y jefe de gabinete entonces y ahora gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda, Javier Ruedas y que sigue pasando más tiempo en los despachos de alcaldía que en el de la EMV. Y qué regalos recibió el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, cuando se llena la boca al decir que tiene los bolsillos de Cristal.

Y así uno por uno con todos sus amigos y colaboradores socialistas que son citados en él periódico, el diputado nacional y entonces presidente del Grupo Municipal Socialista, Alejandro Alonso, Máximo Díaz Cano, ex delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, o Juan Pedro Hernández Moltó, causante principal de la ruina y desaparición de Caja Castilla-La Mancha.

Para el viceportavoz popular lo que se deduce de la información publicada es que "el PSOE de Page está plagado de chorizos que se dedicaron durante años a saquear las arcas regionales y a llevar a la ruina a Castilla-La Mancha, a cambio de prebendas y regalos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios