www.guadapress.es
La Diputación de Guadalajara concurre a la convocatoria de subvenciones de la Junta para ahorro y eficiencia energética

La Diputación de Guadalajara concurre a la convocatoria de subvenciones de la Junta para ahorro y eficiencia energética

Presentados proyectos para las instalaciones del San José (renovación de carpintería exterior y climatización)

sábado 14 de julio de 2018, 19:04h

La Diputación Provincial de Guadalajara ha concurrido a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Economía, Empresa y Empleo de la Junta de Comunidades para la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la Administración Local, con dos proyectos para renovación parcial de carpintería exterior e igualmente de renovación de instalaciones de climatización en el Centro San José.

El primer proyecto para la renovación parcial de carpinterías exteriores en el Centro San José contempla la sustitución de las carpinterías y vidrios que forman parte de la envolvente del exterior, donde se producen las mayores pérdidas energéticas, con un presupuesto base de licitación de 115.000,00 euros.

Respecto al segundo proyecto presentado a esta convocatoria, se pretenden renovar las instalaciones de climatización de algunas estancias de distintas plantas del citado Centro San José, con un presupuesto base de licitación de 102.021,82 euros.

Según ha señalado el diputado responsable de Eficiencia Energética, Octavio Contreras, "con estos proyectos pretendemos continuar con los trabajos que venimos afrontando en los últimos años, tanto en centros de la Institución Provincial como en los municipios de la provincia, en materia de ahorro y máxima eficiencia energética".

Estos dos proyectos, que serán ejecutados por la Diputación de Guadalajara en el Centro San José, que se usa principalmente como edificio administrativo y docente, corresponden a la segunda fase de actuaciones para la renovación de las carpinterías exteriores y mejoras de la climatización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios